Destacado, Florida

Koda el guepardo fue sometido a chequeo médico en el zoológico de Miami

Incluso los guepardos se hacen chequeos. “Koda”, un guepardo de 8 años del zoológico de Miami está en excelente salud después de someterse a un examen médico en el zoológico la semana pasada. Por Redacción Miami Diario Según el director de comunicaciones del Zoo Miami, Ron Magill, Koda es un macho de 110 libras que […]

Por Allan Brito
Koda el guepardo fue sometido a chequeo médico en el zoológico de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Incluso los guepardos se hacen chequeos. “Koda”, un guepardo de 8 años del zoológico de Miami está en excelente salud después de someterse a un examen médico en el zoológico la semana pasada.

Por Redacción Miami Diario

Según el director de comunicaciones del Zoo Miami, Ron Magill, Koda es un macho de 110 libras que se sometió a una serie de procedimientos como parte del programa de medicina preventiva del Departamento de Salud Animal.

Esos procedimientos incluyeron rayos X, un ultrasonido, una exploración y biopsia del estómago, y una limpieza dental.

Además, se recogieron muestras de sangre y orina. Todos los resultados iniciales indican que Koda goza de excelente salud y desde entonces se ha reunido con su hermano, Diesel, en el anfiteatro.

Los guepardos están considerados como el felino más amenazado de África, con sólo unos 7.000 ejemplares en estado salvaje. Su mayor amenaza es el conflicto humano, ya que a menudo son fusilados por los agricultores que los consideran una amenaza para su ganado. A diferencia de otros grandes felinos, los guepardos no rugen sino que ronronean.

Son el animal terrestre más rápido del mundo, alcanzando velocidades cercanas a las 70 millas por hora en menos de 5 segundos. Los guepardos, que se encuentran en zonas aisladas de África oriental y meridional, así como en una población muy pequeña de Asia, no se consideran un peligro para los seres humanos y a menudo son atacados y asesinados por otros depredadores como leones, leopardos y hienas.

El Zoológico de Miami ha trabajado estrechamente con organizaciones de conservación de guepardos en África y ha aportado decenas de miles de dólares en apoyo de sus esfuerzos por proteger a este hermoso animal.

Fuente: CBS Miami

También te puede interesar:

Relacionados