Estados Unidos, Venezuela

Kozak afirma que los venezolanos requieren de una transición democrática

Michael Kozak, secretario de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, afirmó este miércoles que los venezolanos necesitan una transición democrática “ahora más que nunca” ante el “sufrimiento” de quienes viven bajo el “régimen corrupto” de Nicolás Maduro, según difundió noticierodigital Por Redacción Miami Diario A través de Twitter, Kozak señaló que “la gente de […]

Por Allan Brito
Kozak afirma que los venezolanos requieren de una transición democrática
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Michael Kozak, secretario de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, afirmó este miércoles que los venezolanos necesitan una transición democrática “ahora más que nunca” ante el “sufrimiento” de quienes viven bajo el “régimen corrupto” de Nicolás Maduro, según difundió noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

A través de Twitter, Kozak señaló que “la gente de #Venezuela necesita una transición democrática ahora más que nunca. ¿Por qué?. El sufrimiento de quienes viven bajo el régimen corrupto de Maduro y su estado fallido es peor que nunca. La manipulación del régimen de datos y pruebas del #Covid-19, combinada con la represión de trabajadores de la salud y medios de comunicación, agrega leña al fuego”.

A juicio de Kozak, “el régimen se protegerá a sí mismo del #Covid-19, no a sus ciudadanos. 361 casos y 10 muertes no pueden ser precisas si 77% de los hospitales informan que no hay agua potable y el 80% no tiene suficiente jabón. Es seguro que hay una imagen inexacta y una respuesta insuficiente”.

El diplomático estadounidense agregó que “Maduro vuelve a ser un disco rayado con el control de precios de 27 alimentos básicos. Solo que esta vez comenzó con precios ya superiores al salario mínimo. Los venezolanos acudieron de inmediato a las tiendas en previsión de la inevitable escasez por venir. El hambre crece…”.

También refirió que “el motín de la cárcel Los Llanos el 1 de mayo dejó 46 muertos y 75 heridos. Algunos presos afirmaron no tener acceso a la comida. Una prisión construida para 750 tiene al menos 2.500 reclusos. Un desastre en proceso a medida que se extiende el #Covid-19. #Venezuela”.

El Secretario de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental indicó que “quienes dicen que quieren aliviar el sufrimiento de los venezolanos y devolver la libertad a #Venezuela deberían considerar el marco de transición democrática. go.usa.gov/xvraZ”.

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

Empresario de Miami ayuda a familias más necesitadas con servicio de cantina en Cuba

Barbería en Miramar abre ilegalmente y recibe cientos de clientes

Tribunales de Florida se mantendrán en cuarentena hasta junio

Relacionados