Cultura, Internacional

La abuela caramelo por Radio Caracol

La Abuela Caramelo, un programa radial dedicado al dulce mundo de los abuelos y nietos, hará su debut el próximo domingo, 26 de agosto, a través de la señal de Radio Caracol. La conducción del espacio estará a cargo de Regina Semprún, creadora del programa y autora de la colección de libros para niños “Mi […]

Por Allan Brito
La abuela caramelo por Radio Caracol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Abuela Caramelo, un programa radial dedicado al dulce mundo de los abuelos y nietos, hará su debut el próximo domingo, 26 de agosto, a través de la señal de Radio Caracol. La conducción del espacio estará a cargo de Regina Semprún, creadora del programa y autora de la colección de libros para niños “Mi Abuela Huele a Caramelo”

Por Redacción MiamiDiario

Un espacio para acentuar la importancia de los abuelos en la vida de los nietos, y fomentar ese amor y esa conexión ha sido seleccionado para formar parte de Radio Caracol. La conducción del espacio estará a cargo de Regina Semprún, creadora del programa y autora de la colección de libros para niños “Mi Abuela Huele a Caramelo”.

El programa de variedades, incluirá secciones informativas como ‘La Botica de la Abuela’, ‘El Recetario de la Abuela’, ‘Humor con la Abuela Caramelo’ y ‘Frases de mis Abuelos’ entrevistas a personalidades, artistas, y abuelos y nietos de todas partes del mundo.

La Abuela Caramelo se transmitirá cada domingo a las 8:30AM (EST) por WSUA Caracol 1260AM.

Me siento muy honrada de que Radio Caracol nos dé la oportunidad de brindar este espacio para los abuelos, un segmento hasta ahora un poco olvidado en cuanto al área de comunicación se refiere”, dice Regina Semprún. “La idea es brindarle un reconocimiento a estos adultos que tanto aportan a nuestra sociedad, fomentando a su vez el respeto y la unión familiar”.

Cada semana, la Abuela Caramelo entrevistará a abuelos y nietos que contarán anécdotas y reflexiones sobre el amor incondicional que nace de la relación entre ellos. El programa estará enfocado en el carisma, la alegría, las anécdotas, cuentos de vida y sabiduría de los abuelos, dentro de un formato fresco, dinámico e interactivo que emotiva a la audiencia: abuelos que se sienten identificados, y nietos que reviven el nexo con sus abuelos a través de momentos mágicos de su niñez que hacen que los recuerden de por vida.

Regina Semprún 

La productora Regina Semprun es autora de “Mi Abuela Huele A Caramelo”, una colección de libros de su propia inspiración, que nació cuando fue bendecida como dice ella por ese amor indescriptible e incondicional que nace cuando llega a nuestras vidas ese primer retoño que se hace llamar nieto. Vive dividida entre Miami, donde reside, y Los Ángeles donde viven sus hijos y su nieto River.

La “Abuela Caramelo” nació en Venezuela y emigró a USA en 1984, residenciándose en Los Ángeles. Mujer carismática, emprendedora, madre de cinco hijos y abuela de River, su primer nieto y fuente de inspiración de “Mi Abuela Huele a Caramelo”. Actualmente, Regina forma parte del equipo de relacionistas de AZ

Los importantes abuelos

Estudios recientes han revelado que “una relación emocionalmente estrecha entre abuelos y nietos se asocia con menos síntomas de depresión en ambas generaciones”. Hoy en día, la importancia de los abuelos en la sociedad es aún mayor. Según el Dr. Karl Pillemer de la Universidad de Cornell, la relación entre abuelos y nietos es la segunda en importancia emocional, después de la relación entre padres e hijos. Los niños se benefician cuando los abuelos están involucrados en sus vidas. Pero los abuelos también disfrutan los beneficios de la relación con sus nietos. Para la Abuela Caramelo, “es de vital importancia mantener viva esta llama”

 

Redes Sociales:

Facebook: La Abuela Caramelo

Instagram y Twitter: abuela_caramelo

 

 

Relacionados