Destacado, Farándula, Florida

La Academia Latina de la Grabación le rendió tributo a Johnny Pacheco

El  legado de Johnny Pacheco continúa y la Academía Latina de la Grabación le rendió  un tributo, al que fue considerado el “Padre de la salsa”. Pacheco falleció el pasado lunes, a la edad de los 85 años, en la ciudad de Nueva York, y desde su partida diferentes artistas han mostrado su tristeza por […]

Por Allan Brito
La Academia Latina de la Grabación le rendió  tributo a Johnny Pacheco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  legado de Johnny Pacheco continúa y la Academía Latina de la Grabación le rendió  un tributo, al que fue considerado el “Padre de la salsa”.

Pacheco falleció el pasado lunes, a la edad de los 85 años, en la ciudad de Nueva York, y desde su partida diferentes artistas han mostrado su tristeza por su partida.

La Academia con sede en Miami dijo a través de un comunicado, que el dominicano   fue un compositor, arreglista, líder de banda y productor creativo, además de un talentoso músico y un intérprete lleno de encanto.

Pacheco recibió en el 2005 un reconocimiento de la Academia

La academia de la Música  recordó que en 2005 le entrego  a Pacheco el Lifetime Achievement Award y que la obra de Pacheco ha sido nominada tanto a los Grammy como a los Grammy”Latinos en diversas ocasiones.

‘será enormemente recordado”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, quien expresó sus condolencias a la viuda del músico, Cuqui, y al resto de su familia.

Trayectoria de Pacheco en la música

Juan Zacarías Pacheco Knnipping,  nombre de pila  de Johnny Pacheco, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros, en el norte de República Dominicana, y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Pacheco se caracterizó por su compromiso con el desarrollo de la comunidad latina alrededor del mundo. En 1994 estableció la Beca que lleva su nombre y con la que cada año ayuda financieramente a un estudiante latino en su primer año de universidad.

Además que tuvo la oportunidad de trabajar con leyendas como Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano y Pete ‘El Conde’ Rodríguez.

 

Relacionados