Cultura

La Academia modifica sus reglas de selección por el coronavirus

Con motivo de la 93 entrega de los Premios de la Academia y en respuesta al impacto de la pandemia del coronavirus en la industria cinematográfica, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que las películas estrenadas por streaming sin una exhibición en cines serán elegibles para los Oscar de 2021, según difundió […]

Por Allan Brito
La Academia modifica sus reglas de selección por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con motivo de la 93 entrega de los Premios de la Academia y en respuesta al impacto de la pandemia del coronavirus en la industria cinematográfica, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que las películas estrenadas por streaming sin una exhibición en cines serán elegibles para los Oscar de 2021, según difundió telediario

Por Redacción Miami Diario

Del mismo modo, la Academia también anunció que condensará dos categorías de sonido en una y prohibirá las copias en DVD de las películas a consideración a partir de los Oscar de 2022, en un esfuerzo por reducir su huella de carbono.

Como se sabe, la duda sobre la elegibilidad para la 93ª entrega de los Oscar ha rondado desde que se implementaron las órdenes de distanciamiento social que hicieron que se cancelaran importantes festivales fílmicos y se cerraran los cines. Previamente una película habría requerido una exhibición mínima de siete días en un cine comercial del condado de Los Angeles para ser elegible. Ahora las películas que tenían planeado un estreno en cines, pero que debutaron en video on demand, podrían calificar para la categoría de mejor película y otras. El cambio para la regla sobre exhibición está considerado sólo para el próximo año.

En un comunicado, el presidente de la Academia, David Rubin y la directora general, Dawn Hudson, señalaron que “la academia cree firmemente que no hay una mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en el cine. Nuestro compromiso con este aspecto no ha cambiado y es inamovible . Sin embargo, la históricamente trágica pandemia e COVID-19 hace necesaria esta excepción temporal para las reglas de elegibilidad de nuestros premios”.

No obstante, la junta directiva de la academia indicó que cuando los cines reabran la excepción a la regla no se aplicará más. Muchos esperan que los cines vuelvan a abrir en Estados Unidos para junio o julio. Si ese es el caso, la academia ampliará los cines de exhibición para calificar a los premios más allá del condado de Los Angeles e incluir locales en Nueva York, Chicago, San Francisco, Miami y Atlanta.

Otros cambios incluyen combinar las categorías de mezcla y edición de sonido en la nueva categoría de mejor logro en sonido para enfatizar el trabajo de equipo involucrado.

Aparte de esto, los miembros de la academia podrán votar ahora en la primera ronda de la categoría de película internacional (conocida antes como película en lengua extranjera).

Otra información aportada por la junta es que para que la música de una película sea elegible en la categoría de música original, debe tener 60 por ciento de música original. Para secuelas y películas de franquicia, debe haber un mínimo de 80 por ciento de música nueva.

La 93 entrega de los Premios de la Academia está planeada para el 28 de febrero de 2021 en Los Ángeles.

Con información de: telediario

También le puede interesar:

Una normalidad que no es tal en Key West: Piden abrir para los turistas

Darán alimentos gratuitos para campesinos de Plant City

Tiburones y manatíes fueron vistos cerca de Haulover mientras las playas permanecen cerradas

Relacionados