Estados Unidos

La administración de Trump pagará a los hospitales por el tratamiento de pacientes con coronavirus no asegurados

La administración de Trump informó que usarán $ 2 billones del paquete de estímulo federal para pagar a los hospitales por el tratamiento de pacientes con coronavirus no asegurados. Por Redacción MiamiDiario El dinero provendrá de un fondo de $ 100 mil millones establecido para reembolsar a los hospitales y otros proveedores de atención médica por […]

Por Allan Brito
La administración de Trump pagará a los hospitales por el tratamiento de pacientes con coronavirus no asegurados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración de Trump informó que usarán $ 2 billones del paquete de estímulo federal para pagar a los hospitales por el tratamiento de pacientes con coronavirus no asegurados.

Por Redacción MiamiDiario

El dinero provendrá de un fondo de $ 100 mil millones establecido para reembolsar a los hospitales y otros proveedores de atención médica por sus gastos de coronavirus. Los proveedores, a quienes se les pagará con las tarifas de Medicare, no podrán enviar facturas a los pacientes no asegurados por el costo de su atención, señaló este viernes el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

El uso de fondos de estímulo para pagar el tratamiento de los no asegurados desviará fondos que los hospitales dicen que necesitan desesperadamente para otros gastos relacionados con el coronavirus, como equipos de protección personal para sus trabajadores y ventiladores y camas adicionales

La  propuesta llega varios días después de que la Casa Blanca fue criticada por decidir no reabrir los intercambios federales de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para que los no asegurados puedan inscribirse en la cobertura en medio de una ola creciente de pérdidas de empleos.

A juicio de Karyn Schwartz, investigadora principal de la Kaiser Family Foundation, utilizar el fondo para pagar el tratamiento de los no asegurados “deja menos dinero para otras cosas que una expansión de cobertura real”.

Las últimas cifras oficiales mostraron que había 27,5 millones de personas sin seguro médico, pero el número actual es probablemente mucho mayor después de que casi 10 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo en las últimas dos semanas.

 

 

 

Con información de La Patilla

 

 

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

 

Relacionados