Incluso mientras el presidente Donald Trump continúa arremetiendo contra la energía eólica como uno de los principales asesinos de aves, su administración se mudó el viernes para destripar una protección federal de larga data para aproximadamente 1.000 especies de aves en los Estados Unidos.
Por Redacción MiamiDiario
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. anunció la medida a pesar de las objeciones de los ex funcionarios federales y muchos científicos que miles de millones de aves más morirán porque como resultado.
La acción del FWS es un paso final que significa que el retroceso podría ser oficial en 30 días. Las industrias del petróleo, el gas y otras habían solicitado el retroceso, lo que limita drásticamente el enjuiciamiento federal de las prácticas de la industria que matan a las aves migratorias.
El servicio de vida silvestre reconoció que el retroceso tendrá un efecto “negativo” en las muchas especies de aves cubiertas por la Ley del Tratado de Aves Migratorias de 1918, que van desde halcones y águilas hasta aves marinas, cigüeñas, aves cantoras y gorriones.
Esta ley reduce la autoridad de la fiscalía federal para las amenazas mortales que enfrentan las aves migratorias por parte de la industria – desde la electrocución en las líneas de energía, hasta las turbinas eólicas que las sacan del aire y las fosas de desechos de los campos petroleros donde las aves que aterrizan perecen en aguas tóxicas.
Se estima que las operaciones de la industria matan anualmente entre 450 millones y 1.100 millones de aves, de los aproximadamente 7.000 millones de aves que hay en América del Norte, según el FWS y estudios recientes.
En repetidas denuncias sobre la energía eólica, Trump denuncia las turbinas eólicas para matar aves.
Durante el último debate de la campaña presidencial del mes pasado, Trump reiteró su postura contra la energía eólica insistiendo en que “mata a todas las aves”.
La administración Trump mantiene que la ley debe aplicarse sólo a los pájaros muertos o dañados intencionalmente y está poniendo ese cambio “clarificador” en la regulación. El cambio “mejoraría la consistencia y eficiencia en la aplicación”, dijo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.
Con información de Local10
También le puede interesar
¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama
La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU
¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami
Empieza a comentar en www.helloforos.com