Cultura

La artista Silvia Parra invita a un placentero recorrido virtual este jueves

Este 16 de julio la Artista Visual Venezolana Silvia Parra, expondrá en el espacio “Solo Show¨ promovido por Almenar Otero foundation y ART ALIVE Art Studio, en el que se combina el arte con la tecnología para la decoración de espacios y de objetos funcionales Por Redacción MiamiDiario Se espera que la artista exhiba su […]

Por Allan Brito
La artista Silvia Parra invita a un placentero recorrido virtual este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 16 de julio la Artista Visual Venezolana Silvia Parra, expondrá en el espacio “Solo Show¨ promovido por Almenar Otero foundation y ART ALIVE Art Studio, en el que se combina el arte con la tecnología para la decoración de espacios y de objetos funcionales

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que la artista exhiba su nueva colección Florida Green, y también la Colección Orlando-Green. Esta última creada a cuatro manos y en la distancia por la Artista y su Invitada Dalia Ferreira desde Lion, Francia.

Se llevará a cabo en tiempo real el  “Tour Artístico Virtual”, este jueves a las 03:00 p.m. EST a través de su cuenta de Instagram @silviamandalas y su FB Silvia Mandalas

El proyecto surgió para recrear y dar un carácter artístico al Hotel Park Royal Orlando en todos sus espacios, para el deleite de sus miembros y huéspedes.

Así mismo, en los días subsiguientes de la premier, se podrá visitar la exposición con previa cita, siguiendo los protocolos del Covid 19.

https://www.instagram.com/p/B8HVVd5Bebz/

En el evento habrá varios invitados y sorpresas, entre los que podemos mencionar, estará la popular Gioconda, cantando sus nuevos temas en brasilero y se rifará una obra de arte de las colecciones entre las personas que participen en el Live, se espera una concurrencia masiva dada la popularidad de los artistas.

Por otra parte, un representante de la Almenar Otero Foundation entregará el Premio del año a Silvia Parra, por innovación Artística y logro excepcional como Artista Plástico, por impulsar el arte en muchos espacios de la ciudad de Miami, ¡una buena noticia para el orgullo venezolano y el gremio artístico!.

La obra artística de Silvia Parra, se caracteriza por ensamblar diferentes formas y texturas en un collage de técnicas pictóricas y digitales, en las cuales predominan esencialmente sus ya conocidos mandalas, que son su sello original y una especie de hilo conductor de toda su creación, que define el mensaje místico y balanceado de su arte, aportándole al conjunto mucho movimiento y profundidad.

https://www.instagram.com/p/B5xsEvDhohP/

Silvia Parra reúne y ensambla en sus creaciones artísticas, muchos elementos simbólicos que nos transportan a un mundo fantástico, de orden onírico y lúdico, que transmiten calma, paz interna, ferviente dinamismo y mucha alegría, en un solo conjunto! Esa aparente contradicción, podría parecer una dicotomía… pero ella logra insertarla con total fluidez y armonía, consiguiendo una sensación muy divertida y dinámica… y a la vez muy profunda y relajante!

En su obra se refleja también muy claramente un mensaje de preservación, cuido ecológico y ambientalista, con la destacada presencia de los 4 elementos de la naturaleza, la fauna y la flora que abundan por doquier, y por las cuales nutre la artista un amor y respeto muy profundo.

https://www.instagram.com/p/B8ZPZk8BSRJ/

Con esos colores tan vivos y brillantes, herencia de su tierra natal bañada por el sol y seguramente también adquiridos en muchos de sus viajes a la India, México, Tailandia, Perú, entre otros, que tanto destacan en sus collages, y que nos invitan al goce interior, a la fluidez, la libertad, a la celebración por la vida y a la diversión… por medio de un juego infantil, que nos atrapa por su fuerte imaginación, osadía e inocencia!

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados