Destacado, Estilo de Vida, Tecnología

La Asociación Americana del Corazón tiene buenas noticias para los amantes del café negro

La Asociación Americana del Corazón publicó una nueva investigación que revela que los consumidores de café tienen una buena razón para seguir disfrutando de esta popular bebida. Según el estudio, publicado recientemente en Circulation: Heart Failure, beber al menos una taza de café con cafeína al día puede suponer un menor riesgo de padecer insuficiencia […]

Por Allan Brito
La Asociación Americana del Corazón tiene buenas noticias para los amantes del café negro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación Americana del Corazón publicó una nueva investigación que revela que los consumidores de café tienen una buena razón para seguir disfrutando de esta popular bebida.

Según el estudio, publicado recientemente en Circulation: Heart Failure, beber al menos una taza de café con cafeína al día puede suponer un menor riesgo de padecer insuficiencia cardíaca.

La nueva investigación es un análisis de tres estudios existentes: el Framington Heart and Cardiovascular Studies, así como el Atherosclerosis Risk in Communities study.

En general, los tres estudios revelaron que el consumo de al menos una taza de café al día estaba relacionado con un descenso del riesgo de insuficiencia cardíaca a largo plazo.

En cuanto a los estudios individuales, los estudios Cardiovascular Health y Framingham Heart revelaron que, en comparación con los que no tomaban café, los que sí lo hacían presentaban una disminución del riesgo de insuficiencia cardíaca a largo plazo de entre el 5 y el 12 % por taza de café.

El estudio Atherosclerosis Risk, por su parte, descubrió que sólo una taza de café al día no estaba relacionada con un cambio en el riesgo de insuficiencia cardíaca. Sin embargo, beber al menos dos tazas de café al día se asoció con una disminución de alrededor del 30%

En definitiva, parece que la cafeína puede desempeñar un papel beneficioso en lo que respecta al riesgo de insuficiencia cardíaca, ya que los investigadores señalan que la cafeína procedente de cualquier fuente -como el té- también se asoció a un descenso del riesgo.

 

 

 

 

Con información de CNN

Relacionados