Florida

La Asociación de Jefes de Policía de Florida condenó la actuación de los oficiales de Minneapolis que provocó la muerte de George Floyd

Este lunes la Asociación de Jefes de Policía de Florida se pronunció para condenar el arresto violento que realizaron cuatro oficiales de la policía de Minneapolis y que concluyó con el asesinato de George Floyd. Por Redacción MiamiDiario El jefe Kenneth Albano, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Florida, dijo que los […]

Por Allan Brito
La Asociación de Jefes de Policía de Florida condenó la actuación de los oficiales de Minneapolis que provocó la muerte de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la Asociación de Jefes de Policía de Florida se pronunció para condenar el arresto violento que realizaron cuatro oficiales de la policía de Minneapolis y que concluyó con el asesinato de George Floyd.

Por Redacción MiamiDiario

El jefe Kenneth Albano, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Florida, dijo que los eventos de la semana pasada necesitan un “mensaje claro y unificado”.

“La Asociación de Jefes de Policía de Florida condena el asesinato de George Floyd por Derek Chauvin, y pedimos el juicio rápido e imparcial del oficial Chauvin por este cargo (…) En nombre de toda nuestra membresía, sinceramente ofrezco nuestras más sinceras condolencias a la familia de George Floyd. La muerte del señor Floyd fue trágica, innecesaria y totalmente evitable “, indicó Albano.

También anunció la creación de un subcomité de jefes y líderes comunitarios para presentar soluciones a la Legislatura de Florida.

“Los problemas que enfrenta nuestra nación que llevaron a esta tragedia son variados y complejos, y están profundamente arraigados en el tejido mismo de nuestra sociedad, pero no podemos permitir que esto vuelva a suceder. Podemos y debemos ser mejores ”,recalcó.

A juicio de Albano los oficiales que acompañaron a Chauvin deben ser condenados “los otros oficiales que optaron por no actuar y evitar que el oficial Chauvin matara al Sr. Floyd mientras él clamaba por ayuda en repetidas ocasiones también son cómplices, y mostraron una falta de valor personal. Las acciones y la conducta de todos los oficiales involucrados fueron totalmente reprensibles y no estaban de acuerdo con los altos estándares de conducta exigidos por nuestra profesión “.

 

 

 

Con información de floridapolitics

Relacionados