Destacado, Florida, Nota Principal, Sucesos

La Asociación Educativa de Florida demanda al gobernador por la reapertura de las escuelas

A pocas semanas del inicio del semestre de otoño, la Asociación Educativa de Florida ha presentado una demanda contra el gobernador y otros líderes del estado alegando que la reapertura de las escuelas en agosto creará un ambiente inseguro debido a la pandemia del coronavirus. Por Redacción Miami Diario La demanda, presentada el lunes en […]

Por Allan Brito
La Asociación Educativa de Florida demanda al gobernador por la reapertura de las escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocas semanas del inicio del semestre de otoño, la Asociación Educativa de Florida ha presentado una demanda contra el gobernador y otros líderes del estado alegando que la reapertura de las escuelas en agosto creará un ambiente inseguro debido a la pandemia del coronavirus.

Por Redacción Miami Diario

La demanda, presentada el lunes en Miami, nombra como demandados al gobernador Ron DeSantis, al comisionado de educación de Florida Richard Corcoran y al alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Giménez.

La FEA alega que aunque la instrucción en persona es la más efectiva para los estudiantes, la apertura de las aulas en agosto podría llevar a un pico en los casos de COVID-19 y poner a los profesores, estudiantes y otro personal del campus en riesgo de enfermarse.

“El gobernador DeSantis necesita una revisión de la realidad, y estamos tratando de proporcionarla”, escribió el presidente de la FEA, Fedrick Ingram, en un comunicado de prensa. “El gobernador necesita aceptar la realidad de la situación aquí en Florida, donde el virus se está saliendo de control. Necesita aceptar la evolución de la ciencia. Parece que los niños de 10 años o más pueden transmitir el coronavirus tan fácilmente como los adultos. Todo el mundo quiere que las escuelas vuelvan a abrirse, pero no queremos empezar a enseñar en persona, enfrentar una explosión de casos y enfermedades, y luego ser forzados a volver a la educación a distancia. La Constitución de Florida exige que las escuelas públicas sean seguras. Los maestros y los padres quieren que nuestras escuelas cumplan con ese estándar básico”.

La demanda señala que las escuelas fueron cerradas a mediados de marzo cuando Florida tenía alrededor de 300 casos documentados de COVID-19. Hasta el lunes, 360.394 casos y 5.183 muertes se han reportado en el estado desde que comenzó la pandemia. Florida también ha visto incrementos diarios de al menos 10.000 casos desde principios de este mes.

El 6 de julio, Corcoran emitió una orden ejecutiva pidiendo la reapertura de las escuelas en agosto. La orden establece que la reapertura está sujeta al asesoramiento de los funcionarios de salud locales, sin embargo, la demanda alega que los médicos que han tratado de hablar en contra de la apertura de las aulas han sido silenciados.

La Federación Americana de Profesores y la Asociación Nacional de Educación han expresado su apoyo a la demanda.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Relacionados