La Asociación Médica Mundial se opone a la eutanasia y pide que prevalezca la conciencia médica

Por MiamiDiario BR octubre 29, 2019 14:50

La Asociación Médica Mundial se opone a la eutanasia y pide que prevalezca la conciencia médica

Durante 70.ª Asamblea General celebrada en Europa, la Asociación Médica Mundial reafirmó su fuerte oposición a la práctica de la eutanasia.

Por Redacción MiamiDiario

«La AMM reitera su fuerte compromiso con los principios de la ética médica y que se debe mantener el máximo respeto por la vida humana. Por lo tanto, la AMM se opone firmemente a la eutanasia y al suicidio asistido por un médico», señaló la organización.

La AMM también respalda los derechos de conciencia médica para rechazar toda complicidad y participación en el asesinato de pacientes en jurisdicciones donde es legal, contrario a la defensa entre prominentes bioéticos y un fallo judicial pernicioso en Ontario, Canadá. «Ningún médico debe verse obligado a participar en la eutanasia o el suicidio asistido, ni ningún médico debe estar obligado a tomar decisiones de derivación para este fin», indica.

Una de las funciones cruciales de las asociaciones profesionales es mantener fuertes límites éticos. Con suerte, la posición inequívoca de la AMM alentará a otras organizaciones profesionales de la salud a resistir la creciente presión de los activistas financiados por George Soros para que abandonen a sus pacientes enfermos a la prescripción mortal.

La entidad es una Confederación Internacional de Asociaciones Profesionales de Médicos, que cuenta con el respaldo de las grandes corporaciones farmacéuticas como Bayer, Eli Lilli and Company, Glaxo Smith Kline o Pfizer, la ONU y la OMS.

 

 

Con información de nationalreview

 

 

También le puede interesar

Último represor de la base Almirante Zar en Argentina fue detenido en Miami

Heat sufrieron su primera caída de la temporada ante Wolves

Nuevo desarrollo vacacional de lujo en Orlando: Magic Village by Pininfarina

Loading...
Por MiamiDiario BR octubre 29, 2019 14:50

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,509,678
Casos
88,334
Fallecidos
329,674
Recuperados

🇺🇸 USA

427,101
Casos
14,668
Fallecidos
22,314
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana