Destacado, Farándula, Mundo

La banda inglesa UB40 perdió a uno de sus miembros fundadores

Este lunes la banda de reggae británica, UB40 anunció la desaparición física  de su saxofonista y miembro fundador de la banda, Brian Travers. Travers falleció a los 62 años de edad, en su domicilio en Birmingham, Inglaterra. “Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda de la […]

Por Allan Brito
La banda inglesa  UB40  perdió a uno de sus miembros fundadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la banda de reggae británica, UB40 anunció la desaparición física  de su saxofonista y miembro fundador de la banda, Brian Travers.

Travers falleció a los 62 años de edad, en su domicilio en Birmingham, Inglaterra.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda de la música, Brian David Travers”, informó la banda en un comunicado.

Integrante  de UB40 batalló contra un cáncer

La banda  precisó que el fallecimiento ocurrió este domingo, después de “una larga y heroica lucha contra el cáncer”.

Indicaron sentirse devastados por la noticia, debido a que era uno de los pilares fundamentales de la agrupación.

Travers comenzó a tener problemas de salud a principios de 2019, cuando los médicos le detectaron dos tumores en el cerebro, lo que le obligó a perderse en marzo de ese año una gira de aniversario de UB40.

No obstante, llegó a actuar por última vez con su banda en diciembre de 2019 en un concierto celebrando en el Arena Birmingham.

Éxitos logrados con la  banda inglesa

En más de 40 años de trayectoria con UB40, Travers pudo disfrutar de los éxitos  como

Red Red Wine y Falling In Love With You, al tiempo que ha llegado a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo.

Travers formó inicialmente UB40 en 1978 junto a James Brown y Earl Falconer, aunque poco después se unieron a la banda el resto de integrantes (Alistair Campbell, Robin Campbell, Norman Hassan, Michael Virtue y Astro), todos amigos procedentes de diferentes escuelas de su Birmingham natal y de familias trabajadoras.

El nombre elegido para la agrupación hacía referencia al impreso que debían rellenar los parados para poder cobrar los subsidios por desempleo en el Reino Unido, en un guiño a sus orígenes y el compromiso social de UB40.

 

Relacionados