Destacado, Florida

La Biblia la quieren fuera de las escuelas de Miami-Dade y Broward

Desean que se sume un libro a los 200 prohibidos en varios distritos escolares de Florida, ahora ateos solicitan que La Biblia forme parte de la lista. Expresan peticiones ateas de Florida para prohibir la Biblia en las escuelas de Miami-Dade y Broward. Desde el pasado año, se han prohibido más de 200 libros en […]

Por Allan Brito
La Biblia la quieren fuera de las escuelas de Miami-Dade y Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desean que se sume un libro a los 200 prohibidos en varios distritos escolares de Florida, ahora ateos solicitan que La Biblia forme parte de la lista.

Expresan peticiones ateas de Florida para prohibir la Biblia en las escuelas de Miami-Dade y Broward.

Desde el pasado año, se han prohibido más de 200 libros en varios distritos escolares de Florida, el estado con el tercer número más alto de incidentes de prohibición de libros escolares en los Estados Unidos.

Y es que se permite a los miembros del público desafiar y prohibir los libros disponibles en las aulas y bibliotecas escolares, y una serie de leyes “anti-despertar” supuestamente destinadas a empoderar a los padres para proteger las mentes impresionables de sus hijos.

En tal sentido, el activista político local Chaz Stevens de Deerfield Beach se ha encargado de agregar otro libro a la larga lista: la Biblia.

Razón por la cual, en cartas enviadas a los superintendentes de ocho distritos escolares de Florida, incluidas las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (MDCPS) y las Escuelas Públicas del Condado de Broward (BCPS), Stevens, un ateo declarado, solicita a los distritos que prohíban la Biblia cristiana en las aulas. y bibliotecas, citando su inclusión de temas inapropiados.

Chaz Stevens declaro a New Time “si van a prohibir los libros, entonces toda la biblioteca debería estar en juego. Mi esperanza, y es una posibilidad remota, es que se apliquen sus propios estándares y prohíban la Biblia”.

Mientras que defensores de la libertad de expresión y la expresión literaria han estado haciendo sonar la alarma sobre lo que ven como un ataque burocrático y autoritario a la educación en Florida, particularmente después de las noticias recientes de que el estado rechazó 54 libros de texto de matemáticas del plan de estudios por supuestamente contener temas prohibidos como “Teoría Crítica de la Raza”.

Cuando el estado llegó al extremo de prohibir los libros de matemáticas, dice Stevens, se inspiró para usar la misma burocracia para contraatacar a la ola conservadora con una operación que llama “Eff Off Jesus”.

“Deseo presentar tal objeción, solicitando al sistema de escuelas públicas del condado de Miami-Dade que retire inmediatamente la Biblia del salón de clases, la biblioteca y cualquier material educativo”, escribió Stevens en su solicitud dirigida al superintendente de MDCPS, José Dotres, el 19 de abril.

Asimismo, Stevens cita la inadecuación de la edad, el aprendizaje socioemocional, las menciones de bestialidad y violación y el “despertar” como razones para prohibir la Biblia. Cada motivo va acompañado de un extracto bíblico correspondiente. Fuente: Miami News Time.

Relacionados