Destacado, Estados Unidos

La campaña de Biden se distancia de la ex líder de la Marcha Feminista Linda Sarsour

La campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden  no tiene nada que ver con la ex líder de la Marcha Feminista Linda Sarsour, explicó ella después de que fuera vista participando en la Convención Nacional Demócrata. Por Redacción Miami Diario Sarsour y Tamika Mallory fueron expulsadas de la organización de la Marcha Feminista debido a […]

Por Allan Brito
La campaña de Biden se distancia de la ex líder de la Marcha Feminista Linda Sarsour
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden  no tiene nada que ver con la ex líder de la Marcha Feminista Linda Sarsour, explicó ella después de que fuera vista participando en la Convención Nacional Demócrata.

Por Redacción Miami Diario

Sarsour y Tamika Mallory fueron expulsadas de la organización de la Marcha Feminista debido a la preocupación por el antisemitismo tras las declaraciones contra Israel y las afirmaciones de que los activistas judíos estaban siendo excluidos del movimiento. Sarsour también ha sido un partidario vocal del movimiento de BDS que pide boicots, desinversiones y sanciones contra Israel.

“Joe Biden ha sido un fuerte partidario de Israel y un vehemente oponente del antisemitismo toda su vida, y obviamente condena sus puntos de vista y se opone al BDS, al igual que la plataforma demócrata”, dijo el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, en una declaración, refiriéndose a Sarsour. “Ella no tiene ningún papel en la campaña de Biden en absoluto”.

La plataforma del DNC, que fue aprobada el martes, también condena el movimiento de BDS, mientras que reconoce los derechos de los individuos que pueden sentirse de otra manera.

“Nos oponemos a cualquier esfuerzo para injustamente señalar y deslegitimar a Israel, incluso en las Naciones Unidas o a través del Movimiento de Boicot y Sanciones, mientras se protege el derecho constitucional de nuestros ciudadanos a la libre expresión.”

Sin embargo, Sarsour participó en la temporada de primarias de este año, ya que fue patrocinadora de la campaña de Bernie Sanders. En febrero, se acercó al Club Democrático Musulmán de Nueva York tratando de conseguir apoyo para Sanders, informó The Intercept.

Sarsour apareció en la pantalla durante la convención el martes cuando las cámaras mostraron una reunión de delegados musulmanes. Mientras que la Asamblea de Delegados Musulmanes fue aprobada por el DNC para participar, Fox News se ha enterado de que la reunión en sí no fue dirigida por el DNC.

Fuente: Fox News

También le puede interesar:

Resultados electorales: nuevos rostros en la Comisión Condal de Miami-Dade

Esteban Bovo y Daniella Levine-Cava irán a segunda vuelta por la alcaldía de Miami-Dade

Reelecta Katherine Fernández Rundle como fiscal estatal de Miami-Dade

Relacionados