Florida, Política, Sin categoría

La candidata Nikki Fried acusada de trabajar para los ricos  

Las buenas o malas compañías pueden ser determinantes en la elección de un candidato, como ocurre a la candidata demócrata Mikki Fried acusada de preferir a los ricos Por redacción Miami Diario Nikki Fried ha acumulado docenas de apoyos de demócratas prominentes en su carrera por ser Comisionado de Agricultura, incluidos  el Alcalde de Orlando […]

Por Allan Brito
La candidata  Nikki Fried acusada de trabajar para los ricos  
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las buenas o malas compañías pueden ser determinantes en la elección de un candidato, como ocurre a la candidata demócrata Mikki Fried acusada de preferir a los ricos

Por redacción Miami Diario

Nikki Fried ha acumulado docenas de apoyos de demócratas prominentes en su carrera por ser Comisionado de Agricultura, incluidos  el Alcalde de Orlando Buddy Dyer y la ex candidata a gobernador Alex Sink,  pero algunos activistas demócratas están  enfrentando el apoyo de su candidatura por parte del establishment del partido, molestos por su historial de cabildeo para  intereses corporativos y donaciones  a candidatos republicanos, .

Desde 2012 hasta 2016, Fried  cabildeó  en favor de HCA, la cadena de hospitales administrada anteriormente por el gobernador republicano Rick Scott, que pagó una multa de 1.700 millones de dólares para resolver acusaciones de fraude contra Medicaid bajo su supervisión.

También se registró para trabajar para Walt Disney Co.,    a la que los activistas liberales han golpeado para pagar salarios bajos a los empleados ;Asimismo  actuó a favor de   Dosal Tobacco, Duke Energy y otras compañías.

 “Dime con quien andas y te diré quien eres y Nikki Fried ha elegido durante mucho tiempo mantener  compañía con los  ricos y poderosos”, dijo Fred Frost, líder de la campaña de Florida para Communications Workers of America. “Es alguien corriendo en una primaria demócrata en un momento en que necesitamos demócratas reales ahora más que nunca, ella tiene algunas explicaciones reales sobre sus elecciones pasadas y lo que dicen sobre sus valores en un año en el que necesitamos una ola azul de hechos y no solo palabras. “

Fried, de 40 años, es una residente del condado de Broward que presionó para obtener el bufete de abogados Colodny and Fass y tiene docenas de clientes en el mundo corporativo. Ella alega que era una cabildera junior en la empresa, que registra a todos sus lobistas para todos sus clientes, y no trabajó activamente para clientes como HCA y Disney.

Relacionados