Destacado, Estados Unidos

La Casa Blanca celebrará la cumbre de la vacuna contra el COVID-19

Se espera que el presidente Donald Trump discuta el rápido desarrollo de las próximas vacunas contra el coronavirus en una cumbre de la Casa Blanca este martes. Por Redacción Miami Diario Se espera que la vacuna de Pfizer sea aprobada por un panel de asesores de la Administración de Drogas y Alimentos tan pronto como […]

Por Allan Brito
La Casa Blanca celebrará la cumbre de la vacuna contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se espera que el presidente Donald Trump discuta el rápido desarrollo de las próximas vacunas contra el coronavirus en una cumbre de la Casa Blanca este martes.

Por Redacción Miami Diario

Se espera que la vacuna de Pfizer sea aprobada por un panel de asesores de la Administración de Drogas y Alimentos tan pronto como esta semana, con la entrega de 100 millones de dosis – suficiente para 50 millones de estadounidenses – se espera en los próximos meses.

Bajo su contrato con Pfizer, la administración Trump se comprometió a comprar 100 millones de dosis iniciales, con una opción de compra de hasta cinco veces más.

Este verano, la Casa Blanca optó por no bloquear las 100 millones de dosis adicionales para su entrega en el segundo trimestre de 2021, según las personas que hablaron del asunto con la condición de mantener el anonimato porque no estaban autorizadas a discutirlo públicamente.

Días antes de la aprobación prevista de la vacuna, la administración está invirtiendo el curso, pero no está claro que Pfizer, que desde entonces se ha comprometido con otros países, pueda cumplir la última solicitud en el mismo plazo.

La vacuna de Pfizer es una de las dos que están en camino de obtener una autorización de emergencia de la FDA este mes, la otra proviene del fabricante de medicamentos Moderna.

La administración de Trump insistió a finales del lunes en que entre esas dos vacunas y otras en preparación, los EE.UU. podrán acomodar a cualquier estadounidense que quiera ser vacunado a finales del segundo trimestre de 2021.

Fuente: Click Orlando

También le puede interesar:

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

¡WhatsApp Plus! Conoce sus peligros y sus posibilidades

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

Relacionados