Destacado, Estados Unidos, Sin categoría

La Casa Blanca cerró por el estallido de protestas cercanas debido al asesinato de George Floyd

Este viernes 29 de mayo en horas de la noche la Casa Blanca entró en un breve cierre por las multitudinarias protestas registradas en los alrededores del edificio. Por Redacción MiamiDiario Miles de manifestantes marcharon por la capital estadounidense en horas de la tarde rumbo al parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca, exigiendo […]

Por Allan Brito
La Casa Blanca cerró por el estallido de protestas cercanas debido al asesinato de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes 29 de mayo en horas de la noche la Casa Blanca entró en un breve cierre por las multitudinarias protestas registradas en los alrededores del edificio.

Por Redacción MiamiDiario

Miles de manifestantes marcharon por la capital estadounidense en horas de la tarde rumbo al parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca, exigiendo justicia por el asesinato del afroamericano en Mineápolis.

El corresponsal de la Casa Blanca de NBC News, Peter Alexander, dijo en Twitter que estaba encerrado dentro del edificio mientras continuaban las protestas en los alrededores del edificio. Más tarde tuiteó que el bloqueo había sido levantado.

Un video mostró a un hombre con un pañuelo alrededor del cuello pintando con aerosol “F – k Trump” en el edificio del Banco Freedman, que está adyacente a 1600 Pennsylvania Ave.

El Servicio Secreto anunció a través de Twitter que está ayudando a las agencias policiales durante las protestas en el Parque Lafayette. Alentaron al público a “permanecer pacíficos”.

Pero en un momento, algunos manifestantes empujaron las cercas, lo que provocó una respuesta forzada del Servicio Secreto.

Esta semana han estallado protestas masivas en todo el país para expresar la indignación por la muerte y la brutalidad policial hacia George Floyd de 46 años de edad, quien se encontraba desarmado para el momento de su detención y en reiteradas ocasiones suplicó “No puedo respirar”.

 

 

 

 

Con información de The Washington Post

 

Relacionados