Destacado, Estados Unidos

La Casa Blanca dice estar preparada para llegada del Ómicron a EE.UU.

La variante del covid-19 Ómicron sigue causando temor en casi todo el mundo, sin embargo, aún no hay evidencia que se encuentre en Estados Unidos. “En este momento no hay evidencia de omicron en los Estados Unidos”, dijo el martes la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky. Pero el equipo de respuesta COVID-19 […]

Por Allan Brito
La Casa Blanca dice estar preparada para llegada del Ómicron a EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La variante del covid-19 Ómicron sigue causando temor en casi todo el mundo, sin embargo, aún no hay evidencia que se encuentre en Estados Unidos. “En este momento no hay evidencia de omicron en los Estados Unidos”, dijo el martes la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.

Pero el equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca dice que están listos si llega la variante Ómicron.

“Los casos confirmados hasta ayer eran 205 en 18 países, y esta mañana han aumentado a 226 en 20 países”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

El Dr. Cameron Webb, del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, dijo a Local 10 News que las vacunas actuales podrían brindar cierta protección contra la nueva variante.

“Nuestra expectativa y nuestra esperanza es que las vacunas continúen brindando un alto nivel de protección, pero no sabemos exactamente qué se va a ver eso”, dijo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Han reforzado sus recomendaciones, diciendo que todas las personas mayores de 18 años deben recibir una vacuna de refuerzo seis meses después de las vacunas Pfizer y Moderna de dos dosis o dos meses después de la vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección.

“Sabemos que la vacunación es una forma segura y eficaz de protegerse contra enfermedades graves y complicaciones de todas las variantes conocidas del SARS”, dijo Walensky.

La Casa Blanca dice que las tres compañías están listas para actualizar sus versiones de la vacuna si es necesario.

“Siempre es importante y útil tener esa herramienta en nuestro cinturón de herramientas con una vacuna actualizada, pero creo que, en términos más generales, tener un paradigma más amplio de cómo estamos preparando a las comunidades para ello es realmente la clave”, dijo Webb.

Relacionados