Estados Unidos, Venezuela

La Casa Blanca le advirtió a Maduro que podría terminar como Pablo Escobar o Manuel Noriega

La presión de Estados Unidos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se detiene. Entre las más recientes decisiones, el gobierno de Donald Trump inculpó al mandatario venezolano por “narcoterrorismo” y ofreció hasta 15 millones de dólares por su arresto. Por Redacción Miami Diario Luego, este miércoles, lanzó una operación antidrogas en el Caribe con […]

Por Allan Brito
La Casa Blanca le advirtió a Maduro que podría terminar como Pablo Escobar o Manuel Noriega
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presión de Estados Unidos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se detiene. Entre las más recientes decisiones, el gobierno de Donald Trump inculpó al mandatario venezolano por “narcoterrorismo” y ofreció hasta 15 millones de dólares por su arresto.

Por Redacción Miami Diario

Luego, este miércoles, lanzó una operación antidrogas en el Caribe con la mira puesta en el “régimen corrupto” de Venezuela, en cabeza del presidente Nicolás Maduro, anunciando el despliegue de barcos destructores y aviones cerca a ese país.

En medio de la rueda de prensa donde hicieron este anuncio, y donde aparte de Trump también estuvieron presentes el secretario de Defensa Mark Esper, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el fiscal general, Bill Barr, y el asesor de Seguridad Nacional, Robert O‘Brien, explicaron que el foco está puesto en el “régimen” de Nicolás Maduro por su supuesta colaboración con narcotraficantes colombianos para enviar droga hacia el norte por aire y mar.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos no se detiene en su intento para que Maduro deje el poder en su país, convoque a unas elecciones libres, y responda ante la justicia norteamericana.

Por lo tanto, en esta esta ocasión, Mauricio Claver Carone, director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional, y considerado como el asesor más cercano a Donald Trump para asuntos del continente americano, en medio de una entrevista con el canal EVTV le advirtió a Maduro que aún tiene tiempo para no terminar como el exdictador panameño Manuel Noriega, el extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar o el mexicano extraditado a EE.UU., Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

“No es el momento de bravuconerías sino del sentido común que dicta que nadie que se haya confrontado a la Justicia norteamericana ha salido bien. Hay una salida buena y pacífica si existe la cooperación. La confrontación, haya sido con Manuel Noriega, Pablo Escobar o el Chapo Guzmán, nunca termina bien”, dijo Claver Carone en la entrevista.

El asesor de Trump advirtió que el mensaje del Gobierno estadounidense a Maduro “es un tómalo o déjalo en sentido diplomático”, por lo que le recalcó al mandatario venezolano que es momento de “arrepentirse” de todas las oportunidades que ha tenido en el último año.

Así mismo, el diplomático de EE.UU. le insistió al presidente de Venezuela que su situación de “aquí a tres o seis meses no va a mejorar, es imposible. Aquí no hay un panorama para que la situación para Maduro mejore. La oportunidad que se le está presentando es generosa, factible, y se puede llevar a cabo con cooperación. Si lo que busca es la confrontación, ningún modelo tiene un final feliz para ellos”.

Además, Claver Carone le pidió a las Fuerzas Armadas venezolanas dejar de lado la “protección de un narcoterrorista encausado, de un prófugo de la Justicia” y les recordó que “tienen el deber de proteger a los ciudadanos de venezuela, no proteger a Nicolás Maduro”.

Cabe recordar que el narcotraficante Pablo Escobar murió en Medellín el 2 de diciembre de 1993 en medio de una operación policial colombiana que contó con el apoyo de Estados Unidos, pues este último había enviado a Colombia agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para ayudar a dar con el paradero de jefe del entonces cartel de Medellín.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

Desalojos y ejecuciones hipotecarias quedan suspendidas en Florida por 45 días

Florida registra más de 9,000 casos y 144 muertes por coronavirus

TWP: Consejos para abastecer en cuarentena…sin acaparar

Relacionados