Estados Unidos

La Casa Blanca rechazó los $ 2 billones propuestos por los demócratas para estímulo económico

Este viernes, la administración Trump rechazó una oferta demócrata para acordar un precio de estímulo de alrededor de 2 billones de dólares, la última indicación de que las conversaciones  pueden colapsar por completo con las dos partes aún muy separadas. Por Redacción MiamiDiario La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder […]

Por Allan Brito
La Casa Blanca rechazó los $ 2 billones propuestos por los demócratas para estímulo económico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, la administración Trump rechazó una oferta demócrata para acordar un precio de estímulo de alrededor de 2 billones de dólares, la última indicación de que las conversaciones  pueden colapsar por completo con las dos partes aún muy separadas.

Por Redacción MiamiDiario

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, anunciaron en una conferencia de prensa que se habían ofrecido a “bajar un billón” de su cifra superior de 3,4 billones de dólares, si los republicanos subían 1 billón de dólares de su oferta inicial de $ 1 billón.

“Les he dicho: ‘Vuelva cuando esté listo para darnos un número más alto'”, comentó Pelosi a los periodistas.

Cuando un periodista le preguntó sobre la solicitud de Pelosi y si está en las cartas, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo:”No lo creo”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que él y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, recomendarían que el presidente Donald Trump tome medidas ejecutivas para ofrecer ayuda para el coronavirus “en base a nuestra falta de actividad hoy”.

“No sé si eso es una reducción, por mucho que ella simplemente esté cambiando los plazos. No creo que haya salido con su número, aparte de haber hecho un tiempo más corto”, agregó Meadows.

El presidente tomaría medidas para abordar unilateralmente los beneficios de desempleo mejorados y una moratoria federal de desalojo, que caducaron a fines del mes pasado, junto con la asistencia para préstamos estudiantiles, según Mnuchin.

También argumentaron que los demócratas no se han movido de sus posiciones ni han propuesto cosas que el Partido Republicano podría aceptar. Por ejemplo, dijeron los funcionarios, los demócratas están presionando por la condonación permanente de préstamos estudiantiles como parte del trato.

Como ambas partes señalan desacuerdos fundamentales sobre cómo abordar la crisis, no está claro si pueden llegar a un consenso sobre una legislación que podría aprobar ambas cámaras del Congreso o cuándo.

 

 

 

 

 

 

Con información de CNBC

Relacionados