Estados Unidos

La Casa Blanca recomienda realizar pruebas a todos los residentes de hogares de ancianos

Con el aumento de las muertes en los hogares de ancianos de la nación, la Casa Blanca recomendó este lunes a los gobernadores que todos los residentes y el personal de las instalaciones se realicen pruebas de detección del coronavirus en las próximas dos semanas. Por Redacción MiamiDiario No estaba claro por qué el gobierno […]

Por Allan Brito
La Casa Blanca recomienda realizar pruebas a todos los residentes de hogares de ancianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el aumento de las muertes en los hogares de ancianos de la nación, la Casa Blanca recomendó este lunes a los gobernadores que todos los residentes y el personal de las instalaciones se realicen pruebas de detección del coronavirus en las próximas dos semanas.

Por Redacción MiamiDiario

No estaba claro por qué el gobierno no está ordenando pruebas en los más de 15,000 hogares de ancianos de la nación. Tampoco estaba claro por qué se recomienda ahora, más de dos meses después del primer brote importante en un hogar de ancianos a las afueras de Seattle que finalmente mató a 45 personas.

“Realmente creemos que 1 millón de residentes de hogares de ancianos deben hacerse la prueba dentro de las próximas dos semanas, así como el personal”, agregó la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo.

“Francamente, algunos de los gobernadores fueron muy laxos con respecto a los hogares de ancianos. Fue obvio desde el principio “, dijo Trump, refiriéndose al brote del estado de Washington.

Más de 27,000 residentes y personal han muerto por brotes del virus en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo del país, según un recuento de AP basado en los departamentos de salud estatales y los informes de los medios. Eso es aproximadamente un tercio de las 80,000 muertes en los Estados Unidos que se han atribuido al virus.

Los operadores de hogares de ancianos han dicho que la falta de kits de prueba los ha dejado casi impotentes para evitar que el virus ingrese a sus instalaciones porque no han podido identificar esparcidores silenciosos que no muestran síntomas.

La American Health Care Association, el principal grupo de comercio de hogares de ancianos, acogió con beneplácito la nueva recomendación de prueba, pero dijo que el gobierno federal necesitaba hacer más para hacer eso posible, incluida la asignación de miles de millones de dólares adicionales al esfuerzo.

Charlene Harrington, profesora emérita de enfermería en la Universidad de California en San Francisco, dijo que los hogares de ancianos deberían haber sido priorizados desde el principio dada su población vulnerable y se preguntó por qué la recomendación de las pruebas solo está ocurriendo ahora.

“Llevamos dos meses”, dijo. “Si hubieran hecho eso para empezar, habríamos recogido los casos antes y no habría tantas muertes”

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados