Destacado, Tecnología

La cepa probiótica patentada apoya el control del peso según un estudio reciente

Un estudio reciente publicado en Nutrients encontró que Hafnia alvei HA4597 (HA), una cepa probiótica de la compañía francesa de biotecnología TargEDys, ayudó a sujetos a perder peso. Investigaciones anteriores en animales encontraron que la cepa probiótica produce el péptido supresor del apetito ClpB, lo que reduce el aumento de peso y la adiposidad en […]

Por Allan Brito
La cepa probiótica patentada apoya el control del peso según un estudio reciente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio reciente publicado en Nutrients encontró que Hafnia alvei HA4597 (HA), una cepa probiótica de la compañía francesa de biotecnología TargEDys, ayudó a sujetos a perder peso.

Investigaciones anteriores en animales encontraron que la cepa probiótica produce el péptido supresor del apetito ClpB, lo que reduce el aumento de peso y la adiposidad en modelos de obesidad en roedores.

En el estudio prospectivo, doble ciego y aleatorizado, 236 adultos con sobrepeso que fueron aleatorizados para recibir placebo o dos cápsulas al día de Hafnia alvei HA4597 durante 12 semanas.

En el grupo de HA, significativamente más sujetos (+ 33%) alcanzaron el criterio de valoración principal que en el grupo de placebo (54,9 frente a 41,4%). En el grupo HA también se observó una mayor sensación de plenitud y una mayor pérdida de la circunferencia de la cadera a las 12 semanas. La glucemia en ayunas a las 12 semanas fue significativamente menor en el grupo de AH en comparación con el grupo de placebo.

“Este será un cambio de juego en el sector del control de peso, con finalmente una solución que cumple con las expectativas de los consumidores en términos de seguridad y naturalidad, al tiempo que brinda una eficacia real y demostrada basada en el mimetismo molecular y la regulación bioquímica del apetito”. dice Grégory Lambert, director ejecutivo de TargEDys.

Más sobre este tema

Relacionados