Florida, Vida saludable

La ciudad de Fort Lauderdale emitió un aviso de precaución para hervir el agua

La ciudad de Fort Lauderdale ha emitido un aviso de precaución para que los habitantes de la ciudad hiervan el agua. Por Redacción Miami Diario La notificación se emitió para que las cuadrillas pudieran completar las reparaciones de emergencia de una tubería de agua de 6 pulgadas en el bloque 2700 de NE 32nd Avenue. Los […]

Por Allan Brito
La ciudad de Fort Lauderdale emitió un aviso de precaución para hervir el agua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Fort Lauderdale ha emitido un aviso de precaución para que los habitantes de la ciudad hiervan el agua.

Por Redacción Miami Diario

La notificación se emitió para que las cuadrillas pudieran completar las reparaciones de emergencia de una tubería de agua de 6 pulgadas en el bloque 2700 de NE 32nd Avenue. Los residentes deberán hervir el agua utilizada para beber, cocinar, hacer hielo, cepillarse los dientes o lavar los platos.

Pero… ¿De que se treta este aviso?

Un aviso de agua hirviendo, también conocido como orden de agua hirviendo, es un consejo o directiva de salud pública administrado por el gobierno o las autoridades sanitarias para informar a los residentes cuando el suministro de agua de una comunidad está o podría estar contaminado por patógenos como bacterias, virus y parásitos

Las advertencias sobre el hervido de agua ayudan a proteger al público de la exposición a estos microorganismos patógenos transmitidos por el agua que pueden dar lugar a síntomas como náuseas, calambres, diarrea y dolores de cabeza, y pueden provocar enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera, la fiebre tifoidea y la disentería. El aviso advierte a los residentes que el agua de su grifo puede ser segura para lavarse y bañarse, pero no debe ingerirse sin calentar hasta que hierva.

Las advertencias de hervir el agua generalmente se emiten cuando se detecta Escherichia coli u otros indicadores microbiológicos de contaminación de aguas residuales en el suministro de agua. También se puede emitir un aviso de hervir agua cuando hay una falla en la integridad del sistema de distribución debido a una pérdida de presión del sistema, lo que puede permitir que los patógenos ingresen al sistema de agua entubada. Hay dos tipos de avisos de agua de ebullición: avisos de precaución y avisos obligatorios.

¿Qué hacer durante un aviso de hervir el agua?

Durante una advertencia de hervir agua, hay ciertas precauciones y medidas que deberá tomar para asegurarse de que utiliza el agua de manera segura. Para hacer que el agua sea segura para la ingestión, puede hervirla o desinfectarla.

Image

Hervir agua potencialmente contaminada
Llenar una olla con agua
Calentar la olla y dejar hervir el agua durante 1 minuto.
Apaga el fuego y deja que el agua se enfríe.
Para almacenar, vierta el agua en un recipiente desinfectado con una tapa

Si el agua es clara
Agregue 1/8 cucharadita de lejía líquida doméstica sin  aroma agregado (como limón) a 1 galón de agua
Mezclar bien, luego esperar 30 minutos o más antes de beber
Almacenar el agua desinfectada en un recipiente desinfectado con una tapa.

Si el agua es turbia
Filtrar el agua con un paño limpio.
Agregue ¼ cucharadita de lejía líquida doméstica sin  aroma agregado (como limón) a 1 galón de agua
Mezclar bien, luego esperar 30 minutos o más antes de beber
Almacenar el agua desinfectada en un recipiente desinfectado con una tapa.

¿Cuánto tiempo dura un aviso de hervir el agua?

De acuerdo con el Departamento de Protección Ambiental, las muestras de agua deben ser recolectadas y analizadas en busca de contaminantes durante un aviso de hervir agua. Al principio, normalmente se toman dos grupos de muestras: el primer grupo de muestras se toma el día de la publicación del aviso de hervir el agua y el segundo grupo de muestras se toma en las próximas 24 horas. El departamento permitirá que se levante el aviso solo cuando se hayan logrado dos días consecutivos de resultados de pruebas limpios. Sin embargo, como los resultados de la prueba generalmente tardan 24 horas en regresar del laboratorio, los resultados finales del laboratorio para levantar una advertencia de hervir el agua pueden demorar varios días.

También puedes leer:

La Luna se está volviendo más pequeña

Kourtney Kardashian vuelve a impresionarnos con una tentadora foto en lencería

Siamesas unidas por el hígado logran sobrevivir a una operación de separación

 

Relacionados