Deportes

La compra del XFL por parte de Dwayne “The Rock” Johnson no garantiza el éxito de la Liga

La compra del XFL por parte de Dwayne “The Rock” Johnson es un motivo de emoción. Como mínimo, es infinitamente más interesante que un gestor de fondos de cobertura anónimos que emerge como la nueva cara de la quebrada liga de fútbol de primavera. Pero el poder de estrella fuera del campo de Johnson significará […]

Por Allan Brito
La compra del XFL por parte de Dwayne “The Rock” Johnson no garantiza el éxito de la Liga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compra del XFL por parte de Dwayne “The Rock” Johnson es un motivo de emoción. Como mínimo, es infinitamente más interesante que un gestor de fondos de cobertura anónimos que emerge como la nueva cara de la quebrada liga de fútbol de primavera. Pero el poder de estrella fuera del campo de Johnson significará poco si la XFL no puede encontrar mejores talentos. Los partidos con pocos goles y el juego descuidado seguirán repeliendo a las masas, sin importar quién esté sentado en la suite ejecutiva de la liga.

Por Redacción Miami Diario

Johnson es la cabeza de un grupo que ha acordado comprar el XFL por 15 millones de dólares, según un comunicado de prensa. Sus inversores incluyen a su ex esposa y socia, Dany García, junto con RedBird Capital Partners. El XFL se declaró en bancarrota el 13 de abril, citando las dificultades financieras de la pandemia del coronavirus.

Se suponía que la resucitación de Vince McMahon de la XFL sería diferente al fracaso de la liga en una temporada inaugural, allá por el 2001. El presidente de la WWE dice que invirtió 200 millones de dólares en el relanzamiento de la liga, firmando el ex comisionado Oliver Luck un enorme contrato de 35 millones de dólares y llenando la oficina de la liga con ejecutivos experimentados.

El bombo se realizó en la semana 1. El XFL fue un éxito de audiencia instantáneo en la Semana 1, atrayendo un promedio de 3.1 millones de espectadores para sus cuatro juegos; pero para la Semana 3, estaba atrayendo un promedio de 1.61 millones de espectadores por concurso. En otras palabras, la liga perdió la mitad de su audiencia en dos semanas. Para la quinta semana, la última semana antes de que la pandemia de coronavirus obligara a la liga a suspender sus operaciones, cada partido de la XFL atraía a unos 1,5 millones de espectadores.

A pesar del insaciable apetito de nuestra nación por el fútbol, las ligas profesionales de primavera han fracasado en gran medida. La Alianza Americana de Fútbol también tuvo éxito en los primeros índices de audiencia, pero se retiró a las ocho semanas de su primera campaña.

La XFL introdujo numerosos conceptos innovadores en sus transmisiones, incluyendo una emocionante regla de saque que obligaba al pateador a patear el balón en el aire y en juego entre la línea de 20 yardas y la zona de anotación, mientras que el equipo de cobertura se alinea en la línea de 35 yardas del lado de regreso y el equipo de regreso se alinea en la línea de 30 yardas. Garantizó que el saque de salida fuera una jugada competitiva, y minimizó la posibilidad de colisiones a alta velocidad. Las transmisiones de la liga también incluyeron micrófonos para los jugadores y entrenadores.

Pero esas innovaciones no fueron suficientes para eclipsar el aburrido fútbol. Durante cinco semanas, los equipos promediaron sólo 20,5 puntos por partido, con 12 de 20 competiciones por debajo del total de puntos proyectados. El promedio de finalización entre los mariscales de campo fue del 58,6%, y sólo dos pases de lanzador alcanzaron los dos dígitos en las anotaciones.

Johnson era un personaje de la lucha libre eléctrica, energizando a las multitudes agotadas con su estruendoso dominio del micrófono. Aunque originalmente estaba reservado como un talón, la multitud se aferró a él, y lo impulsó al superestrellato. “La Roca” llevó a la WWE a través del final de la exitosa Era de la Actitud y al nuevo milenio. Hoy en día, Johnson es una de las estrellas de cine de acción más exitosas de Hollywood.

En su declaración anunciando la compra del XFL, Johnson dice que tiene la intención de aplicar sus éxitos en el mundo del entretenimiento a la antes advenediza y ahora en bancarrota liga de fútbol. “Con orgullo y gratitud por todo lo que he construido con mis propias manos, pienso aplicar estos callos a la XFL y espero crear algo especial para los jugadores, los aficionados y todos los involucrados por amor al fútbol”, dijo.

Mientras que la pandemia de coronavirus ha dado un vuelco a la economía de nuestra nación, el XFL parece estar en una posición única para hacer la transición a un concepto de burbuja para la temporada 2021, si es necesario. La MLB y la NBA están viendo como sus índices de audiencia se disparan, ya que una nación atrapada en casa durante cinco meses seguidos busca desesperadamente nuevas opciones de entretenimiento. Pero la MLB y la NBA también son las mejores ligas de béisbol y baloncesto del mundo, respectivamente. La XFL, o cualquier liga de fútbol de primavera, es intrínsecamente de segunda categoría – y sin tradiciones de fanáticos incorporadas.

Aún así, el éxito inicial de la XFL muestra que hay interés por una segunda liga de fútbol. Kevin Seifert, de ESPN, informa que la liga planea perseguir a quarterbacks más jóvenes y dinámicos en 2021, en lugar de tirar un dinero relativamente grande a los veteranos de la NFL, como Landry Jones y Matt McGloin, que fracasaron la temporada pasada. El mejor quarterback de la XFL fue P.J. Walker, un antiguo quarterback de prácticas de los Indianapolis Colts que lanzó 1.338 yardas y 15 touchdowns en cinco partidos.

Walker está ahora con los Panthers de Carolina. En total, casi tres docenas de jugadores han firmado contratos con equipos de la NFL.

Incluso si la XFL rebota en una segunda temporada, esos números muestran que siempre será un reto para la liga mantener y reclutar talento. Pero con un mejor juego y un mejor talento, la XFL puede desarrollar una marca más allá de su dueño, ya sea McMahon o Johnson.

En este momento, “La Roca” es el sorteo de la XFL. Pero si la liga es un éxito bajo su dirección, se desvanecerá en el fondo, y los jugadores serán el centro de atención. Esa es su única esperanza.

Fuente: Forbes

También le puede interesar

Cambiaron los requisitos para inmigrantes que solicitan la licencia de conducir en Florida

¡Atención! Hubo gran incremento en la tarifa de estacionamiento en Fort Lauderale

En Marlins Park y en Hard Rock Stadium darán resultados de prueba COVID en 15 minutos

Relacionados