Estados Unidos

La comunidad judía se congregó cerca de la Casa Blanca para encender la menorá

La menorah nacional se iluminó el domingo por la noche, la primera noche de Hanukkah, durante una ceremonia cerca de la Casa Blanca. El secretario de Interior Ryan Zinke participó en la ceremonia. La iluminación anual de la Menorah Nacional de Hanukkah comenzó alrededor de las 4 pm y contó con actuaciones de la Banda […]

Por Allan Brito
La comunidad judía se congregó cerca de la Casa Blanca para encender la menorá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La menorah nacional se iluminó el domingo por la noche, la primera noche de Hanukkah, durante una ceremonia cerca de la Casa Blanca.

El secretario de Interior Ryan Zinke participó en la ceremonia.

La iluminación anual de la Menorah Nacional de Hanukkah comenzó alrededor de las 4 pm y contó con actuaciones de la Banda de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Dreidelman y los Maccabees.

Después de la ceremonia, los invitados pudieron disfrutar de latkes y donuts. También se entregaron a los espectadores dreidels gratuitos y kits de Menorah.

Se esperaba que decenas de millones de personas vieran la iluminación desde su casa, dijo el Consejo Nacional de la Menorah antes del evento.

En su mensaje de Hanukkah a los estadounidenses, el presidente Donald Trump honró a las víctimas del tiroteo de octubre en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Pennsylvania.

“Los judíos de hoy continúan enfrentando muchas formas diferentes de violencia, odio e intolerancia en todo el mundo”, escribió el presidente en un comunicado, agregando que el país se compromete a “continuar con amor y apoyo” a las víctimas y sus familias para el feriado.

“En los próximos días, que el resplandor de cada vela en la menorá ayude a llenar los hogares y los corazones con amor y felicidad”, dijo Trump. “Juntos, reafirmamos la verdad de que la luz siempre atravesará la oscuridad”.

 

Fuente: Nbc Washington

 

También le puede interesar

Miami-Dade te da la oportunidad de tener un Chihuahua en tu casa

Art Basel Miami 2018 con un menú para el paladar y los sentidos 

Periodista aléman Billy Six podría ser condenado a 28 años de cárcel en Venezuela

 

Relacionados