Farándula

La conspiración entre el Príncipe Carlos y Guillermo para echar a Andrés y Harry de la realeza

Estamos viviendo el fenómeno de las biografías controvertidas, desde las memorias reveladoras de la sobrina de Donald Trump, hasta la próxima biografía autorizada de los duques de Sussex o la del príncipe Andrés de Nigel Cawthorne, Prince Andrew: Epstein and the Palace, publicada el lunes en Reino Unido. Por Redacción Miami Diario Entre las afirmaciones hechas en el […]

Por Allan Brito
La conspiración entre el Príncipe Carlos y Guillermo para echar a Andrés y Harry de la realeza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estamos viviendo el fenómeno de las biografías controvertidas, desde las memorias reveladoras de la sobrina de Donald Trump, hasta la próxima biografía autorizada de los duques de Sussex o la del príncipe Andrés de Nigel Cawthorne, Prince Andrew: Epstein and the Palace, publicada el lunes en Reino Unido.

Por Redacción Miami Diario

Entre las afirmaciones hechas en el libro que han suscitado asombro están la acusación de que el príncipe Carlos y el círculo de Guillermo en el palacio de Buckingham utilizaron la entrevista de Newsnight sobre el vínculo entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein, como una oportunidad para embarcarse en un “golpe silencioso” contra el príncipe Harry.

La entrevista del duque de York en noviembre de 2019 con Emily Maitlis tenía como objetivo abordar su antigua amistad con el difunto financiero estadounidense y delincuente sexual convicto, Jeffrey Epstein. Sin embargo, la aparición en televisión fue un desastre y provocó la decisión de Andrés de retirarse de la vida real pública.

Fue poco después de la entrevista cuando comenzaron los rumores de la posible salida de la familia real de Meghan y Harry. Según adelanta MailOnline, Cawthorne afirma en su libro que los equipos del príncipe Carlos y Guillermo en el palacio de Buckingham vieron la entrevista como un momento oportuno para una “limpia”, eliminando así a Andrés y a Harry.

Autor prolífico de libros sobre la familia real, los títulos de Cawthorne incluyen Call Me Diana: The Princess of Wales on Herself, y I Know I am Rude, But It is Fun: The Royals and the Rest of Us as Seen By Prince Philip.

En Prince Andrew: Epstein and the Palace, escribe: “La facción de Carlos-Guillermo en el palacio está en un ascendente aparentemente imparable… Los dos herederos vieron que los miembros de la monarquía ‘no manejables’ debían ser podados, comenzando con Andrés, de mentalidad independiente. y Harry”

“El detonante fue la entrevista de Andrew en BBC Newsnight. La facción de Carlos en el palacio vio claramente que se había abierto la oportunidad de eliminar no solo a Andrés, sino también a Harry, de los compromisos reales (…) Los primeros rumores de que Harry iba a renunciar a la Familia Real comenzaron a circular alrededor del día de la entrevista, incluso antes de la reacción violenta a la actuación del príncipe Andrés”.

Tras el anuncio de Meghan y Harry en enero, el palacio de Buckingham emitió una declaración que estipulaba que las conversaciones con la pareja estaban en una etapa temprana. Cawthorne también alega, sin embargo, que Harry y Meghan habían estado planeando durante mucho tiempo su traslado a América del Norte para embarcarse en una vida independiente.

“Harry y Meghan habían estado hablando en secreto sobre abandonar el Reino Unido durante meses, pero el oportuno chivatazo el día de la entrevista eliminaría a dos príncipes mayores de la famili en un solo movimiento, ya que los titulares obligaron al palacio a responder”.

Cawthorne continúa: “El retiro de Harry es irrevocable y no está claro cuándo el príncipe Andrés regresará de su año sabático. En la historia moderna del palacio de Buckingham ha sido probablemente uno de los golpes silenciosos más impresionantes”.

El palacio de Buckingham ha declinado hacer comentarios, pero MailOnline informa que se cree que varias de las afirmaciones en el libro de Cawthorne están en disputa. El medio de noticias agrega que Cawthorne también afirma que la caída del príncipe Andrés “se avecinaba desde hace tiempo” pero que fue postergada gracias a la protección que le dio ser el favorito de su madre, la reina Isabel II.

En relación a ello alude a una carta que la reina le escribió a una prima después del nacimiento de su segundo hijo, en la que lo consideraba “adorable” y profesaba que estaría “terriblemente mimado”. Según las informaciones, sus compañeros de la escuela Gordonstoun lo llamabn “presumido” y “cabezota”. A medida que crecía y comenzaba a asumir sus deberes oficiales, se decía que algunos lo encontraban “encantador en persona”, pero que también era “propenso a las faltas con un insensible desprecio por las sensibilidades de los demás” y “no era el mejor con los empleados”.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

Relacionados