Economía, Florida

La construcción de oficinas en Miami fue superior que hace una década

El informe de Office Insight indicó que la demanda de espacio para oficinas en el condado de Miami-Dade fue superior que hace diez años. Redacción MiamiDiario Según los datos de la oficina de servicios inmobiliarios JLL, durante el tercer trimestre de 2019, Miami-Dade tenía 1.816.666 pies cuadrados de espacio de oficinas Clase A y Clase […]

Por Allan Brito
La construcción de oficinas en Miami fue superior que hace una década
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El informe de Office Insight indicó que la demanda de espacio para oficinas en el condado de Miami-Dade fue superior que hace diez años.

Redacción MiamiDiario

Según los datos de la oficina de servicios inmobiliarios JLL, durante el tercer trimestre de 2019, Miami-Dade tenía 1.816.666 pies cuadrados de espacio de oficinas Clase A y Clase B, destacó miamiherald.com.

Al hacer el análisis comparativo, se determinó que este ha sido el mayor incremento en la construcción de oficinas desde 2009, en ese momento hubo 1.9 millones de pies cuadrados de proyectos en Brickell y el centro, y 460.000 pies cuadrados en el resto de Miami-Dade.

Para el Director Gerente de JLL, Matthew Cheezem, “el crecimiento acelerado se debe a la creciente cantidad de población, el crecimiento del empleo y la popularidad de los vecindarios emergentes”.

Según la empresa inmobiliaria JLL,existen 1.785.666 pies cuadrados de espacio de oficinas Clase A que se están construyendo en Coral Gables, Coconut Grove , Aventura, Brickell, Wynwood y el Design District.

También indicó que se desarrollarán 31.000 pies cuadrados de espacio de oficinas Clase B en Coconut Grove.

Construcciones del tercer trimestre

En el tercer trimestre de 2019 comenzaron los desarrollos en 830 Brickell y la Torre Sur de Plaza Coral Gables, esos son más de 716.000 pies cuadrados de espacio de oficinas en construcción. En el proyecto Brickell se desarrollarán 552.000 pies cuadrados de espacio de oficina Clase A.

El Director Gerente de JLL aseguró, “En el centro y Brickell en 2011, tenía casi dos millones de pies cuadrados de espacio de oficina disponible. La diferencia ahora es que el desarrollo se extiende.”

 

El condado de Miami-Dade cerró el tercer trimestre con 55.067 pies cuadrados de absorción positiva, lo que significa que se alquiló más espacio que el desocupado. Los suburbios, que el estudio define como cualquier área fuera del Distrito Central de Negocios (CBD), tuvieron 56. 000 pies cuadrados de absorción positiva, gracias a proyectos culminados como el Optimum Onyx Tower en Aventura, que desarrollo 44.293 pies cuadrados.

Al Distrito Central de Negocios le fue mal con 1.078 pies cuadrados de absorción negativa, lo que significa que había más oferta que demanda.

La creciente popularidad de los mercados de oficinas fuera del centro tradicionalmente dominante y los locales de Brickell está atrayendo a los inquilinos para que se reubiquen en el vecindario o se vayan a mercados de oficinas emergentes como Wynwood .

Las tarifas de alquiler en Miami-Dade se incrementaron un 1.1% durante el mismo período año tras año a un alquiler promedio de $ 41.11 por pie cuadrado.

Los alquileres más altos para espacios de oficinas de Clase A fueron en Coconut Grove ubicados en $ 55.78 por pie cuadrado, Brickell en $ 55.36 y Aventura cuyo monto es de $ 54.85.

Los alquileres más solicitados para espacios de oficinas de Clase B fueron en Miami Beach ubicado en $ 40.78 por pie cuadrado, Brickell en $ 40.11 y Coconut Grove en $ 39.48).

También le puede interesar:

Abercrombie Kids, Cubavera y Reebok entre las nuevas tiendas del Dolphin Mall

West Dade Center : ¿No no eres bilingüe? ¡Aprovecha estas oportunidades de empleo!

Lagarde, ex jefe del FMI, no ve con buenos ojos los hábitos de Trump de comentar política monetaria en Twitter

 

Relacionados