Destacado, Economía

La crisis de los créditos hipotecarios en Estados Unidos

Los créditos hipotecarios fueron mixtos la semana pasada. El principal préstamo hipotecario a 30 años se mantuvo por debajo del 3% por quinta semana consecutiva, en medio de la continua preocupación por la variante delta del coronavirus y la marcha de la recuperación económica. El comprador de hipotecas Freddie Mac informó el jueves de que la […]

Por Allan Brito
La crisis de los créditos hipotecarios en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los créditos hipotecarios fueron mixtos la semana pasada. El principal préstamo hipotecario a 30 años se mantuvo por debajo del 3% por quinta semana consecutiva, en medio de la continua preocupación por la variante delta del coronavirus y la marcha de la recuperación económica.

El comprador de hipotecas Freddie Mac informó el jueves de que la media de la hipoteca a 30 años subió al 2,80% desde el 2,78% de la semana pasada, reportó Local10.

El tipo de referencia, que alcanzó un máximo este año del 3,18% en abril, se situaba en el 2,99% hace un año, reportó Local10.

El tipo para un préstamo a 15 años, una opción popular entre los propietarios de viviendas que refinancian sus hipotecas, bajó al 2,10% desde el 2,12% de la semana pasada.

En una nueva señal de que Estados Unidos ha disfrutado de una recuperación sostenida de la recesión pandémica, el gobierno informó el jueves de que la economía creció a una sólida tasa anual del 6,5% el pasado trimestre. El tamaño total de la economía ha superado ya su nivel anterior a la pandemia.

Relacionados