Destacado, Estilo de Vida, Farándula, Florida, Nota Principal

La croqueta más larga del mundo fue comida este 1 de octubre en Miami

Este viernes 1 de octubre se celebró el día de la croqueta, una celebración muy propia de Miami y esta vez, unas 300 personas estuvieron en el evento donde se preparó la “croqueta más larga del mundo”, de dos metros de extensión, en una freidora especial a la que los organizadores apodaron ‘Frankenstein’. Entre los […]

Por Allan Brito
La croqueta más larga del mundo fue comida este 1 de octubre en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes 1 de octubre se celebró el día de la croqueta, una celebración muy propia de Miami y esta vez, unas 300 personas estuvieron en el evento donde se preparó la “croqueta más larga del mundo”, de dos metros de extensión, en una freidora especial a la que los organizadores apodaron ‘Frankenstein’.

Entre los asistentes estaba alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y la concejala Raquel Regaldo. La actividad fue realizada en el restaurante Sergio’s de Coral Gables, uno de los “templos” de la croqueta en Miami, una ciudad donde ese bocado tiene multitud de amantes.

La agencia EFE cuenta que la iniciativa de declarar el 1 de octubre Día de la Croqueta en Miami partió de este restaurante fundado en 1975 y que ha vendido más de 20 millones de unidades de esta tapa desde ese año hasta 2017.

Como los perros calientes en Nueva York, la croqueta es la reina en las comidas en la calle en Miami, y la de jamón, como la preparada en Sergio’s, la favorita de la mayoría.

La masa fue preparada con anticipación, congelada y llevada al mediodía al restaurante en un camión y fue freída ante el público en una enorme freidoracon un mecanismo para darle la vuelta dentro.

Relacionados