Destacado, Farándula

La cucaracha marina gigante encontrada en el océano

Investigadores de Singapur han encontrado una ‘cucaracha marina’ gigante en el fondo del Océano Índico, y puede hacer que te estremezcas. La criatura peculiar fue encontrada durante una excursión marina realizada por Peter Ng de la Universidad Nacional de Singapur y sus colegas. Por redacción MiamiDiario Durante la expedición de 14 días al mar profundo […]

Por Allan Brito
La cucaracha marina gigante encontrada en el océano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores de Singapur han encontrado una ‘cucaracha marina’ gigante en el fondo del Océano Índico, y puede hacer que te estremezcas. La criatura peculiar fue encontrada durante una excursión marina realizada por Peter Ng de la Universidad Nacional de Singapur y sus colegas.

Por redacción MiamiDiario

Durante la expedición de 14 días al mar profundo frente a la costa de Java Occidental en Indonesia, el equipo recolectó más de 12,000 criaturas de aguas profundas, de las cuales la gigantesca cucaracha era una. 

La cucaracha ahora ha sido identificada como perteneciente a una nueva especie. Se le ha dado el nombre de “Bathynomus raksasa”.

El descubrimiento ha creado un alboroto en las redes sociales, generando una serie de reacciones horrorizadas.

El gigante Bathynomus es un crustáceo de aguas profundas que puede crecer hasta 20 pulgadas (50 cm) de tamaño, lo que lo convierte en la segunda especie de isópodo más grande conocida por la ciencia. Aunque han sido apodados cucarachas del mar, estas criaturas de 14 patas están de hecho más estrechamente relacionadas con otras especies marinas como los cangrejos y los camarones.

El animal, cuya cabeza y ojos compuestos le han valido el apodo de ‘Darth Vader’, vive en el lecho marino y sobrevive buscando entre los restos de animales marinos muertos. También son capaces de pasar largos períodos de tiempo sin comida. 

Cahyo Rahmadi, del Instituto de Ciencias de Indonesia, le dijo a la BBC que el descubrimiento de la nueva especie fue especialmente significativo en términos de tamaño y el ecosistema donde se encontró. 

Según el sitio web de noticias Mothership , los isópodos que pueden crecer hasta 50 cm se clasifican como “supergigantes”. Ahora hay 20 especies de isópodos gigantes, incluido este recién descubierto.

Durante la expedición, los investigadores también descubrieron otras 12 especies nuevas.

Con información de El Nacional 

También te puede interesar:

Relacionados