Destacado, Mundo

La DEA y Cabo Verde alertas ante posible plan de fuga de Álex Saab

De acuerdo con la unidad de investigación de El Tiempo el personal de la DEA que monitorea el caso de Álex Saab en Cabo Verde podría pasar más tiempo del esperado en la isla, pues, al parecer, el caso se dilatará unos tres meses más, según reportó noticierodigital Por Redacción Miami Diario Un reportaje publicado […]

Por Allan Brito
La DEA y Cabo Verde alertas ante posible plan de fuga de Álex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con la unidad de investigación de El Tiempo el personal de la DEA que monitorea el caso de Álex Saab en Cabo Verde podría pasar más tiempo del esperado en la isla, pues, al parecer, el caso se dilatará unos tres meses más, según reportó noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

Un reportaje publicado este martes revela que «cuando todos esperaban que su caso finiquitara en 15 días, después de la reapertura de los tribunales de ese país insular africano, un nuevo recurso va a dilatar la decisión al menos tres meses, completando 6 desde su captura, el pasado 12 de junio».

Un dato a considerar es que la información le fue confirmada a El Tiempo tanto por fuentes federales como por personas allegadas a Saab. Estos últimos siguen insistiendo en la ilegalidad de su captura, por ser un agente especial del gobierno bolivariano de Venezuela, capturado en plena misión humanitaria.

Se pudo conocer que tanto las autoridades estadounidenses como las de Cabo Verde están alertas ante un posible plan de fuga. «La nueva dilación legal dentro del caso llevó a autoriades locales y a Estados Unidos a desplegar un dispositivo de seguridad adicional para conjurar las versiones de que se podría ejecutar un plan de fuga en la prisión en la que permanece Saab», explican.

Incluso, se detectaron movimientos en islas y países cercanos que tienen en alerta a las autoridades ante un posible plan de extracción de presos.

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

Miami-Dade registró regreso a clases sin contratiempos

Varias ciudades Florida entre las que más colaboran con el ambiente

Conoce a los ganadores del Premio Nobel de física por sus hallazgos sobre los agujeros-negros

 

 

Relacionados