Destacado, Economía, Estados Unidos

La declaración de impuestos se pospone hasta el 12 de febrero

La temporada de declaración de impuestos, que normalmente comienza a finales de enero, comenzará el 12 de febrero de este año, según anunció Hacienda el viernes. declaración de impuestos declaración de impuestos declaración de impuestos La agencia dijo que el retraso era necesario para darle tiempo a incorporar los cambios del proyecto de ley de […]

Por Allan Brito
La declaración de impuestos se pospone hasta el 12 de febrero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de declaración de impuestos, que normalmente comienza a finales de enero, comenzará el 12 de febrero de este año, según anunció Hacienda el viernes. declaración de impuestos declaración de impuestos declaración de impuestos

La agencia dijo que el retraso era necesario para darle tiempo a incorporar los cambios del proyecto de ley de fin de año de ayuda y financiación del gobierno COVID-19, que el Presidente Trump firmó como ley el 27 de diciembre.

“Este trabajo de programación es crítico para asegurar que los sistemas del IRS funcionen sin problemas”, dijo la agencia en un comunicado. “Si se abriera la temporada de solicitudes sin la programación correcta, podría haber un retraso en la emisión de reembolsos a los contribuyentes”.

El Comisionado de la RS, Charles Rettig, instó a la gente a presentar sus declaraciones en línea utilizando el depósito directo para poder acceder rápidamente a sus devoluciones de impuestos, que el año pasado promediaron más de 2.500 dólares.

“Dada la pandemia, esta es una de las temporadas de presentación de impuestos más importantes de la nación”, dijo. “Esta fecha de inicio asegurará que la gente obtenga sus devoluciones de impuestos necesarias rápidamente, al mismo tiempo que se asegurará de recibir cualquier pago de estímulo restante para el que sea elegible lo más rápido posible”.

Muchos reembolsos podrían salir tan pronto como la primera semana de marzo para los declarantes anticipados.

El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal (demócrata de Massachusetts), dijo que estaba decepcionado por el retraso en el comienzo, pero reconoció las presiones que la pandemia había ejercido sobre el IRS.

“Es un alivio saber que, a pesar de tener que lidiar con la distribución de dos rondas de pagos de impacto económico, el cierre de instalaciones y otros trastornos, la agencia podrá comenzar a aceptar devoluciones dentro del próximo mes”, dijo. “Insto a los contribuyentes a que completen sus declaraciones y las presenten electrónicamente lo antes posible”.

Fuente: The Hill

Relacionados