Destacado, Estados Unidos, Florida, Sucesos

La defensa de Nikolas Cruz se prepara para presentar su caso

Este lunes se realizará el juicio en el que la defensa de Nikolas Cruz, el responsable del tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, en 2018, presentará su caso. Se espera que Melisa McNeill, principal defensora pública de Nikolas Cruz pronuncie su discurso. Al principio de este mes la fiscalía no […]

Por Allan Brito
La defensa de Nikolas Cruz se prepara para presentar su caso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se realizará el juicio en el que la defensa de Nikolas Cruz, el responsable del tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, en 2018, presentará su caso.

Se espera que Melisa McNeill, principal defensora pública de Nikolas Cruz pronuncie su discurso. Al principio de este mes la fiscalía no le permitió a los abogados del tirador de Parkland presentar sus alegatos.

Nikolas Cruz podría ser sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional o ser ejecutado

Pero este lunes tendrá la oportunidad de hacerlo con la esperanza de que lo condenen en cadena perpetua sin libertad condicional en lugar deser ejecutado por este crimen atroz, anunció Local 10.

Se dice que McNeill iniciará comentando la historia de vida de su cliente, el abuso de alcohol y cocaína de su madre biológica durante el embarazo, sus severos problemas mentales y emocionales, el abuso sexual or parte de un compañero de confianza.

También hablará de la muerte de su padre adoptivo que sucedió cuatro meses antes del ataque. Se trata de todo un cuadro que define el peril de Cruz.

El abogado defensor de Miami y exfiscal, David S Wesinstein, está en contra de la defensa y comentó que ellos tienen planeado decir “Mira, viste lo que pasó, no vamos a discutir eso. Fue horrible, eso fue horrible, eso fue horrible, cualquiera que sea el adjetivo que quieras usar” para que la defensa le responda con “Él nunca tuvo una oportunidad y, por eso, sus pobres víctimas nunca tuvieron una oportunidad”.

Nikolas Cruz es un joven de actualmente 23 años que ha sido señalado de ser el autor del catastrófico tiroteo en Parkland en el año 2018.

Cruz llegó a una escuela secundaria de Florida donde asesinó a 14 estudiantes y tres miembros del personal.

En julio la fiscalía presentó pruebas de varias actividades del asesino: 200 mensajes en línea que hizo el acusado antes de llevar a cabo la matanza. En dichos mensajes decía que estaba feliz de ver morir a la gente.

Vale recordar que en octubre del año pasado, Cruz se declaró culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado. Así que el objetivo de este juicio es llegar a un acuerdo sobre su sentencia.

Relacionados