Estados Unidos

“La desigualdad puede ser mortal”: Senadores revelaron que las comunidades de color son las más afectadas por covid-19

El Comité de Política y Comunicaciones Democráticas del Senado reveló que las comunidades de color corren un riesgo mucho mayor de contraer COVID-19 debido a una serie de factores sociales, incluido el acceso a la asistencia sanitaria. Por Redacción MiamiDiario El comité presidido por Stabenow, publicó este jueves un informe de 26 páginas que describe […]

Por Allan Brito
“La desigualdad puede ser mortal”: Senadores revelaron que las comunidades de color son las más afectadas por covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Comité de Política y Comunicaciones Democráticas del Senado reveló que las comunidades de color corren un riesgo mucho mayor de contraer COVID-19 debido a una serie de factores sociales, incluido el acceso a la asistencia sanitaria.

Por Redacción MiamiDiario

El comité presidido por Stabenow, publicó este jueves un informe de 26 páginas que describe cómo COVID-19 y su tratamiento están afectando desproporcionadamente a las comunidades de color.

“Durante generaciones, las comunidades de color han vivido con disparidades en la atención médica, el empleo, la vivienda y otros problemas de calidad de vida. Ahora, durante la crisis de COVID-19, estamos viendo cuán mortal puede ser la desigualdad “, dijo Stabenow.

El informe enumera una serie de barreras sistemáticas, que incluyen que las personas de color tienen menos probabilidades de tener acceso a atención médica de calidad, lo que a su vez a menudo causa más complicaciones debido a la falta de acceso médico. El informe también detalla cómo las personas de color tienen más probabilidades de tener trabajos en la industria de servicios o trabajos que no ofrecen licencia por enfermedad y trabajos que ahora se consideran esenciales.

Según el informe, los afroamericanos, que representan un tercio de las pruebas positivas en Michigan, representan el 40% de las muertes a pesar de que representan el 14% de la población.

A juicio de Stabenow “en Michigan y en todo el país, las comunidades de color corren un riesgo mucho mayor de contraer COVID-19. Debemos poner fin a estas disparidades raciales y garantizar un futuro saludable para todos los estadounidenses “.

Al respecto, el senador Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, sostuvo  que “los demócratas del Senado estamos comprometidos a garantizar que las comunidades de color reciban el apoyo que necesitan para estar sanos y económicamente estables, no solo ahora sino en el futuro”.

Los demócratas se han comprometido a actuar para abordar las disparidades. Desde proporcionar $ 30 mil millones en un nuevo Programa de protección de cheques de nómina dedicado a prestamistas comunitarios, incluidas instituciones de depósito minoritarias, hasta ampliar el seguro de desempleo y asegurar $ 25 mil millones para pruebas a nivel nacional.

 

DPCC Report on Racial Dispa… by WWMT on Scribd


 

Con información de la Voz de América

 

 

 

También le puede interesar

¡Insólito! Profesor de la Universidad de Miami despedido tras mostrar pornografía en plena clase

Programa de alquiler y asistencia de servicios públicos para residentes fue aprobado en Miami

La ayuda económica de desempleo por el COVID-19 empezó a llegar a Florida

 

Relacionados