Florida

La despiden por hacer su trabajo y reprobar a niños que incumplieron con la tarea

De seguro la veterana maestra Diane Tirado no se imaginó que por tratar de ser estricta y pechar con nota negativa a los muchachos que incumplieron con la tarea asignada, sería despedida gracias a la política de calificaciones aprobada en Florida “no cero”, pero así ocurrió. Por Redacción Miami Diario Tirado se negó a adoptar […]

Por Allan Brito
La despiden por hacer su trabajo y reprobar a niños que incumplieron con la tarea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De seguro la veterana maestra Diane Tirado no se imaginó que por tratar de ser estricta y pechar con nota negativa a los muchachos que incumplieron con la tarea asignada, sería despedida gracias a la política de calificaciones aprobada en Florida “no cero”, pero así ocurrió.

Por Redacción Miami Diario

Tirado se negó a adoptar la referida política, porque consideró inapropiado y, en realidad poco ético como pedagoga premiar con una nota con la que pudieran superar el nivel, a quienes ni siquiera se esforzaron por cumplir con la tarea que les asignó.

Según recogió WSVN 7 News,  Tirado, a pesar de contar con una dilatada y fructífera carrera en el campo educativo, comenzó hace poco en un nuevo puesto como profesora de Historia en la escuela West Gate K-8 en Port St. Lucie, Florida.

Relató al medio que ella asignó a sus alumnos un proyecto, y les concedió dos semanas para completarlo, sin embargo, cuando varios estudiantes no entregaron nada, Tirado descubrió que no podía darles un cero.

El trabajo escrito por Ana Lopes y publicado en el portal CubaenMiami, apunta que de acuerdo con el manual de la escuela, la menor cantidad posible de puntos que pueden dar para una tarea es del 50 por ciento.

Lea también: Discutirán el salario de los maestros y la seguridad escolar en las escuelas públicas de Miami-Dade

“¿Qué pasa si ellos no entregan nada?” dijo Tirado que le preguntó a los administradores. “‘Les damos un 50.’ Pues no, no lo haremos.’ Esto no es correcto ‘”, se quejó la avezada docente.

Tirado fue despedida el 14 de septiembre. Sin embargo, su carta de despido no enumera una razón de por qué se tomó la decisión que la dejó sin empleo. Ella espera comenzar un cambio de política, sostuvo

“Estoy tan molesta porque tenemos una nación de niños que esperan que les paguen y vivan sus vidas solo por aparecer, y no es real”, dijo.

Un portavoz de la escuela dijo en un comunicado:

“No existe una política escolar individual o del distrito que prohíba a los maestros registrar una calificación de cero para el trabajo no entregado. El Sistema Uniforme de Calificaciones del Distrito utiliza calificaciones de letras A a F, calificaciones numéricas de 100-0 y promedios de calificaciones de 4-0”.

La maestra molesta ante la actitud de la escuela y la pobre educación que se le está brindando a los estudiantes, ha estado activa en sus cuentas sociales, y en la prensa local. En la mañana de hoy la maestra posteó en su pagina de facebook el siguiente mensaje:

¡Buenos días a todos! ! La pelea se ha vuelto real. Las estaciones de noticias de todo el mundo están discutiendo las políticas de la escuela y cuestionando lo que le estamos haciendo a nuestros jóvenes. Ya he alcanzado mi objetivo al crear una conversación sobre un tema muy serio. Espero que esta conversación genere un cambio de política. Gracias por todo su apoyo!

 

 

Con información de CubaenMiami

También le puede interesar

Miami Beach invertirá $50,000 para crear una exhibición artística memorable en la 41st Street

Defensa de Cruz pidió realizar entrevistas a más de 450 testigos del tiroteo en Parkland

Veppex se pronunció luego de las declaraciones emitidas por el canciller venezolano en Naciones Unidas

Relacionados