Tecnología

La dexametasona reduce la mortalidad de covid-19

Este martes los responsables del ensayo clínico Recovery realizado en el Reino Unido informaron que la dexametasona reduce la mortalidad entre los pacientes graves que requieren oxígeno. Por Redacción MiamiDiario El asentimiento, en pacientes con COVID-19 que están hospitalizados y que requieren oxígeno, incluidos aquellos con respiradores, se produjo horas después de que una investigación […]

Por Allan Brito
La dexametasona reduce la mortalidad de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes los responsables del ensayo clínico Recovery realizado en el Reino Unido informaron que la dexametasona reduce la mortalidad entre los pacientes graves que requieren oxígeno.

Por Redacción MiamiDiario

El asentimiento, en pacientes con COVID-19 que están hospitalizados y que requieren oxígeno, incluidos aquellos con respiradores, se produjo horas después de que una investigación financiada por el gobierno demostrara que el fármaco redujo el riesgo de muerte en un 35% para los pacientes con respiradores y en un 20% para los que reciben oxígeno.

“Aunque son preliminares, estos resultados son muy claros, la dexametasona reduce el riesgo de morir en pacientes con complicaciones respiratorias graves (…) Es fantástico que el primer tratamiento que demuestra evitar muertes está disponible y es asequible en todo el mundo”, señaló el médico de Oxford, Martin Landray.

Estos resultados y la aprobación del Reino Unido para la dexametasona siguen una caída en desgracia para la hidroxicloroquina previamente promocionada en COVID-19 después de que el presidente Donald Trump y otros respaldaron públicamente el medicamento al comienzo de la pandemia.

Mientras tanto, la industria farmacéutica está avanzando con su investigación COVID-19. La industria está probando más de 200 productos en aproximadamente 1,100 ensayos, al tiempo que se están realizando investigaciones sobre más de 130 vacunas.

Antes de obtener resultados positivos con la dexametasona los funcionarios del Reino Unido habían estado comprando existencias adicionales de dexametasona. Gracias a esas compras, el gobierno ahora puede tratar a 200,000 pacientes de sus reservas.

 

 

 

 

 

Con información de El País

 

Relacionados