Destacado, Tecnología

La empresa Moderna anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia de 94,5%

A través de un comunicado, la empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes en que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de 94,5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad de 90% anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech. Por Redacción Miami Diario De esta manera, […]

Por Allan Brito
La empresa Moderna anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia de 94,5%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un comunicado, la empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes en que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de 94,5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad de 90% anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech.

Por Redacción Miami Diario

De esta manera, el riesgo de contraer el covid-19 se redujo en 94,5% en el grupo vacunado con respecto al grupo placebo de su gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó  este lunes que una vacuna no bastará para derrotar la pandemia

Agregó que “una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas”, declaró durante el consejo ejecutivo de la agencia que dirige.

El director general y otros directivos de la OMS han pasado los últimos días atemperando el optimismo que generó el anuncio de Pfizer y BioNTech de tener datos preliminares de una vacuna en fase III con una eficacia de 90%..

El director general señaló que “inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud”, dijo

“Pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar”, advirtió, y exhortó en consecuencia a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como los test, las cuarentenas o respetar las medidas de prevención sanitarias.

Con información de: elnacional

También puedes leer:

¿Quieres conocer las 128 respuestas de la nueva prueba de ciudadanía?… ¡Las tenemos!

Jennifer López reveló su estupenda figura bajo el agua con escotado traje de baño (+Fotos)

¡Sorprendente! Miami Dolphins logró su quinta victoria en fila

Relacionados