Florida

¡La espera terminó! Los Cayos de Florida reabrirán para el turismo este lunes 1 de junio

Luego de permanecer dos meses cerrados los Cayos de Florida abrirán este lunes 1 de junio teniendo como prioridad la seguridad de los turistas, locales y empleados. Por Redacción MiamiDiario La falta de turismo está devastando financieramente a muchas empresas en la industria de viajes, por lo que muchos destinos como los Cayos han decidido […]

Por Allan Brito
¡La espera terminó! Los Cayos de Florida reabrirán para el turismo este lunes 1 de junio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de permanecer dos meses cerrados los Cayos de Florida abrirán este lunes 1 de junio teniendo como prioridad la seguridad de los turistas, locales y empleados.

Por Redacción MiamiDiario

La falta de turismo está devastando financieramente a muchas empresas en la industria de viajes, por lo que muchos destinos como los Cayos han decidido reabrir con cautela a los visitantes.

Los puntos de control en los Estados Unidos 1 y Star Road 905 se suspenderán y los hoteles, campamentos, alquileres de vacaciones y establecimientos de alojamiento comenzarán a recibir huéspedes con una ocupación del 50%, cumpliendo el saneamiento y distanciamiento social.

“Nos estamos abriendo según las pautas estatales, en fases (…) Y en este momento estamos en la Fase 2, que permite que las empresas abran al 50% como máximo, ya sean restaurantes o tiendas minoristas, y realmente queríamos darles a los residentes la oportunidad de acostumbrarse a estar fuera. En lugar de seguir adelante y abrir todo el condado a los residentes y visitantes, lo estamos haciendo en una medida lenta”, señaló la presidenta del Consejo de Desarrollo Turístico del Condado de Monroe, Stacey Mitchell.

Las autoridades instan a los residentes de Keys a seguir las directivas para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, incluido el uso de máscaras en lugares públicos, limitar el tamaño de los grupos a 10 o menos y distanciarse físicamente de los demás por seis pies.

Afortunadamente para los viajeros, muchas de las actividades como el snorkel y el buceo, les permiten seguir las pautas de seguridad. “El estilo de vida en el condado de Monroe es propicio para actividades como andar en bicicleta y cuando estás bajo el agua, ¡básicamente te estás distanciando socialmente!”, comentó.

Si bien muchas empresas están ansiosas por recuperar el tiempo perdido, Mitchell dejó en claro que las empresas que dudan en reabrir en este momento no están obligadas a hacerlo. “El sector privado puede determinar cuándo se sienten cómodos reabrir o no”, dijo Mitchell.

Se espera que a través de la reapertura gradual y las iniciativas de seguridad mejoradas, los Cayos de Florida pueden comenzar su recuperación turística bajo una nueva normalidad.

 

 

 

 

Con información de Cuba en Miami y travelpulse

Relacionados