Florida, Nota Principal

La ex analista de datos de Florida, Rebekah Jones, exige que la policía le devuelva sus ordenadores

Una ex analista de datos del Departamento de Salud de Florida está exigiendo que le devuelvan el equipo de computación y los teléfonos celulares confiscados. Por Redacción MiamiDiario Rebekah Jones dijo en una presentación en la corte el miércoles que lo que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida la está acusando de […]

Por Allan Brito
La ex analista de datos de Florida, Rebekah Jones, exige que la policía le devuelva sus ordenadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una ex analista de datos del Departamento de Salud de Florida está exigiendo que le devuelvan el equipo de computación y los teléfonos celulares confiscados.

Por Redacción MiamiDiario

Rebekah Jones dijo en una presentación en la corte el miércoles que lo que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida la está acusando de hacer no es un crimen, según el Miami Herald.

Jones no ha sido acusada de ningún delito, pero los investigadores del estado hicieron una redada en su casa a principios de este mes, diciendo en una orden de registro que tenían causa probable para creer que Jones estaba detrás de un mensaje anónimo enviado el 10 de noviembre a los antiguos colegas de Jones en el Departamento de Salud de la Florida usando el sistema de operaciones de emergencia ReadyOps.

“Es hora de hablar antes de que otras 17.000 personas mueran. Sabes que esto está mal. No tienes que ser parte de esto. Sé un héroe. Habla antes de que sea demasiado tarde”, señaló Jones pero  niega haber escrito el mensaje.

Desde la redada, ha surgido evidencia de que el nombre de usuario y la contraseña del sistema de correo electrónico privado fueron publicados en al menos siete archivos pdf que estaban ampliamente disponibles en Internet para cualquiera que tuviera la dirección, según el Herald.

Una dirección IP “no puede ser usada para identificar un dispositivo o persona en particular”, ya que las direcciones IP usadas por un cliente en una semana “pueden ser usadas por un cliente diferente la próxima semana”, dijo Bennett Cyphers, un experto en tecnología de la Electronic Frontier Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco.

Jones ayudó a desarrollar el tablero de mandos COVID-19 del estado, pero más tarde fue despedida por insubordinación y desde entonces ha cuestionado públicamente la exactitud de las cifras.

 

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

Relacionados