Destacado, Estados Unidos

La extraña desaparición de Gabby Petito: Recorría el país junto a su novio

Una joven de 22 años junto a su novio decidió en julio salir a conducir por los Estados Unidos para conocer las maravillas del país, su nombre es Gabby Petito y ahora está desaparecida. Fueron dos meses de puras aventuras, la chica de ojos azules caminó descalza alrededor de las pirámides de tiza que salpican […]

Por Allan Brito
La extraña desaparición de Gabby Petito: Recorría el país junto a su novio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una joven de 22 años junto a su novio decidió en julio salir a conducir por los Estados Unidos para conocer las maravillas del país, su nombre es Gabby Petito y ahora está desaparecida.

Fueron dos meses de puras aventuras, la chica de ojos azules caminó descalza alrededor de las pirámides de tiza que salpican Monument Rocks en el condado de Gove, Kansas. Se deslizó por las laderas del Parque Nacional y la Reserva Great Sand Dunes en Colorado en su tabla de madera, fueron algunas de las actividades que dio a conocer Gabby Petito en redes sociales, que recogió Infobae.

Al parecer, Petito se quedó en Utah durante semanas, visitando los parques nacionales Mystic Hot Springs y Bryce Canyon, Canyonlands y Arches. Lo documentó todo en sus cuentas de Instagram y YouTube, hasta su última foto el 25 de agosto.

Gabby Petito y su novio en uno de los destinos de su viaje

Ahora sucede que nadie sabe de ella desde el 30 de agosto.

Por lo que la policía de Suffolk, en Nueva York comenzó a investigar la desaparición de Petito a fines de la semana pasada, informó en un comunicado publicado el lunes que la última ubicación conocida de la mujer era el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

Nichole Schmidt, quien hizo la denuncia de la desaparición el 11 de septiembre, la madre de Petito, le dijo a CBS New York que su hija se fue de la costa este con su novio para el viaje por la carretera a principios de julio. La madre y mantuvieron un estrecho contacto por Facetime hasta finales de agosto.

“Creo que está en peligro porque no está en contacto con nosotros”, dijo a CBS. “Ella podría estar sola en algún lugar, podría estar varada en algún lugar en el desierto. Y necesita ayuda”.

Los padres de Petito dijeron que su hija había estado viviendo en Florida con su novio durante los últimos dos años, pero no ofrecieron más detalles sobre el hombre o la relación. Su novio también había estado documentando el viaje en su cuenta de Instagram hasta el 13 de agosto.

CBS New York informó que el novio de Petito regresó a Florida y remitió las preguntas de la estación a su abogado. El Washington Post no publica el nombre del hombre debido a que no ha sido acusado de ningún delito. Por el momento, no respondió a una solicitud de comentarios la madrugada del martes.

La familia del novio de Gabby Petito también hizo una comunicación publica en la que señalan que esperan que sea encontrada: “En nombre de la familia de Laundrie, tenemos la esperanza de que la búsqueda de la señorita Petito sea exitosa y que la señorita Petito se reencuentre con su familia”, dijo Steven Bertolino, abogado del prometido de Petito, Brian Laundrie, en un comunicado el martes por la tarde.

 

Relacionados