Destacado, Florida

La extraña muerte de peces koi en Coconut Grove

En Coconut Grove está sucediendo algo que no se ha podido explicar, varios animales, principalmente los peces koi han muerto en extrañas circunstancias. Se han reportado infinidad de casos, pero llama la atención de forma curiosa el caso de Lee Marks y Daliana Mantegazza, coleccionistas de koi durante 30 años, perdieron alrededor de 150 de […]

Por Allan Brito
La extraña muerte de peces koi en Coconut Grove
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Coconut Grove está sucediendo algo que no se ha podido explicar, varios animales, principalmente los peces koi han muerto en extrañas circunstancias.

Se han reportado infinidad de casos, pero llama la atención de forma curiosa el caso de Lee Marks y Daliana Mantegazza, coleccionistas de koi durante 30 años, perdieron alrededor de 150 de los peces apreciados por el color exótico que hace que parezca que han sido pintados.

Algo parecido le sucedió a Florence Danly quien tuvo que recoger más de 200 libras de pescado muerto, incluidos unos 20 koi de su estanque. Según el MiamiHerald.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y el Departamento de Recursos Ambientales de Miami-Dade están investigando lo que sucedió en los estanques de Danly y Marks, otros dos en Coconut Grove y Miami Beach y en Simpson Park analizando muestras de agua y realizando necropsias en cadáveres de peces. Los problemas de mantenimiento del estanque pueden haber sido un factor. Y el clima cálido y seco de las últimas semanas también puede haber afectado los niveles de oxígeno en los estanques.

El comisionado de la ciudad de Miami, Ken Russell, se ha puesto en contacto con DERM, que ya ha comenzado a analizar muestras de agua.

“Esto es un misterio en este momento, y esto es realmente preocupante, miles de peces mueren en estanques residenciales y urbanos”, dijo Russell a Local10.

Los resultados preliminares tomados por empresas privadas que regularmente dan servicio a los estanques afectados muestran niveles normales de oxígeno y salinidad.

“En este momento, estamos pensando que algo podría haberse metido en el agua subterránea, porque todos los problemas provienen de estanques que usan agua subterránea, excepto uno”, dijo Jen Wheeler, propietaria de Pond Doctors.

Una naturalista que trabaja en el parque pensó que podría estar relacionado con la reciente infestación de sapos de Kane altamente venenosos; el estanque está actualmente lleno de renacuajos.

“Ha habido una infestación más grande de lo normal de estos sapos de caña, estos sapos búfalo que ponen huevos venenosos, y si los peces se los comen, pueden morir”, dijo Russell.

Relacionados