Destacado, Estados Unidos

La farmacéutica Purdue Pharma se declaró culpable de la crisis de opiáceos en EE.UU.

Este martes la farmacéutica Purdue Pharma, fabricante de OxyContin, se declaró culpable  de tres cargos criminales federales relacionados con el papel de la compañía en la creación de la crisis de opiáceos de la nación. Por Redacción MiamiDiario “¿Conspiró Purdue, con conocimiento de causa e intencionalmente, con otros para defraudar a la DEA (Administración de […]

Por Allan Brito
La farmacéutica Purdue Pharma se declaró culpable de la crisis de opiáceos en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la farmacéutica Purdue Pharma, fabricante de OxyContin, se declaró culpable  de tres cargos criminales federales relacionados con el papel de la compañía en la creación de la crisis de opiáceos de la nación.

Por Redacción MiamiDiario

“¿Conspiró Purdue, con conocimiento de causa e intencionalmente, con otros para defraudar a la DEA (Administración de Control de Drogas) impidiendo, perjudicando y obstruyendo la capacidad de la agencia para evitar el desvío de sustancias controladas?”, preguntó el fiscal durante una audiencia virtual.

El presidente de la junta de Purdue Pharma, Steve Miller, se declaró culpable en nombre de la compañía  frente a la Jueza de Distrito de los Estados Unidos, Madeline Cox Arleo.

Los cargos incluyen uno de conspiración de doble objeto para defraudar a los Estados Unidos y violar la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, y dos cargos de conspiración para violar el Estatuto Federal Anti-Kickback.

Su declaración formaba parte de un acuerdo alcanzado en el mes de octubre con la Justicia por valor de 8.340 millones de dólares, una de las multas más grandes jamás impuestas a una farmacéutica en el país, para cerrar los casos civiles y criminales contra la empresa y sus propietarios, la familia Sackler.

“Tener nuestra declaración aceptada en la corte federal, y asumir la responsabilidad de la mala conducta en el pasado, es un paso esencial para preservar miles de millones de dólares de valor para los acreedores y avanzar en nuestro objetivo de proporcionar recursos financieros y medicamentos para salvar vidas para hacer frente a la crisis de los opiáceos”, dijo la empresa en una declaración a CNN.

La compañía será disuelta como parte del acuerdo de culpabilidad, mientras que la familia Sackler, y otros empleados y propietarios actuales y anteriores de la compañía, todavía se enfrentan a la posibilidad de que se presenten cargos penales federales en su contra.

 

 

 

Con información de elperiodico

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados