Destacado, Estados Unidos

La FDA aprobó la primera prueba de Covid-19 de venta libre

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos ha autorizado el uso de emergencia del primer kit de antígenos Covid-19 de venta libre y autodiagnóstico, que puede producir resultados en 20 minutos. Por Redacción MiamiDiario La prueba, que fue desarrollada por la australiana Ellume, consiste en un analizador de hisopos nasales que se […]

Por Allan Brito
La FDA aprobó la primera prueba de Covid-19 de venta libre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos ha autorizado el uso de emergencia del primer kit de antígenos Covid-19 de venta libre y autodiagnóstico, que puede producir resultados en 20 minutos.

Por Redacción MiamiDiario

La prueba, que fue desarrollada por la australiana Ellume, consiste en un analizador de hisopos nasales que se conecta a una aplicación en los teléfonos inteligentes de los usuarios, proporcionando resultados sin necesidad de enviar muestras a un laboratorio.

El gobierno de los Estados Unidos, que proporcionó una subvención de 30 millones de dólares para ayudar a desarrollar la tecnología, espera que la prueba ayude a controlar la propagación del coronavirus antes del lanzamiento de las vacunas en 2021.

“La autorización de hoy es un hito importante en las pruebas de diagnóstico para el Covid-19”, dijo Stephen Hahn, comisionado de la FDA, y añadió que los diagnósticos de uso doméstico podrían reducir la carga de los hospitales, clínicas y laboratorios.

Asimismo, explicó que “Al autorizar una prueba para uso sin receta, la FDA permite que se venda en lugares como las farmacias, donde un paciente puede comprarla, limpiarse la nariz, hacer la prueba y conocer sus resultados en tan sólo 20 minutos”.

Esperan que la nueva prueba de 30 dólares, si se pone en marcha rápidamente, pueda proporcionar a las personas una alternativa y aliviar los largos retrasos en los centros de pruebas.

Ellume planea enviar 100.000 pruebas diarias a los EE.UU. a partir del próximo mes y entregar 20 millones de pruebas en la primera mitad de 2021. Se buscarán más autorizaciones regulatorias en Europa el próximo año, dijo la compañía.

La FDA dijo que la prueba casera Covid-19 de Ellume identificaba correctamente el 96% de las muestras positivas y el 100% de las muestras negativas en los individuos con síntomas. En las personas sin síntomas, la prueba identificó correctamente el 91% de las muestras positivas y el 96% de las muestras negativas.

 

 

 

 

Con información de La Opinión 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados