Florida

La FDA aprobó test de coronavirus para hacerse en casa

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó este martes la primera prueba de coronavirus que permite a las personas recolectar su propia muestra en el hogar. Por Redacción MiamiDiario La prueba de LabCorp inicialmente solo estará disponible para los trabajadores de la salud y los socorristas bajo las órdenes de un médico. La muestra […]

Por Allan Brito
La FDA aprobó test de coronavirus para hacerse en casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó este martes la primera prueba de coronavirus que permite a las personas recolectar su propia muestra en el hogar.

Por Redacción MiamiDiario

La prueba de LabCorp inicialmente solo estará disponible para los trabajadores de la salud y los socorristas bajo las órdenes de un médico. La muestra aún deberá enviarse para su procesamiento a LabCorp, que opera laboratorios de diagnóstico en todo EE. UU.

“Trabajamos con LabCorp para garantizar que los datos obtenidos de la recogida de muestras de pacientes en el hogar sean tan seguros y precisos como la recolección de muestras en el consultorio de un médico, el hospital u otro sitio de pruebas”, señaló el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

Permitir que las personas se tomen muestras en casa ayudaría a reducir los riesgos de infección para los trabajadores de atención médica de primera línea y ayudaría a conservar el equipo  de protección.

Para la prueba casera, las personas se examinan inicialmente con un cuestionario en línea. Si lo autoriza un médico, LabCorp enviará un kit de prueba a su hogar, que incluye  hisopos de algodón, un tubo de recolección, una bolsa aislada y una caja para enviar la muestra de vuelta a LabCorp.

Para tomar una muestra, se hace girar un hisopo de algodón en cada fosa nasal. Los resultados de la prueba se publican en línea en un sitio web seguro de la compañía.

Cada kit costará $ 119. Los kits no estarán disponibles en Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island, porque esos estados tienen leyes que prohíben las pruebas con kits de recolección de muestras en el hogar, según LabCorp.

 

 

 

Con información de Clik Orlando

 

Relacionados