Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

La FDA aprobó un medicamento para el tratamiento de la obesidad crónica

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) informó este viernes que aprobó un medicamento para el tratamiento de la obesidad crónica. En un comunicado de prensa, la FDA explicó que la semaglutida (marca Wegovy) es una inyección que se administra una vez a la semana y que […]

Por Allan Brito
La FDA aprobó un medicamento para el tratamiento de la obesidad crónica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) informó este viernes que aprobó un medicamento para el tratamiento de la obesidad crónica.

En un comunicado de prensa, la FDA explicó que la semaglutida (marca Wegovy) es una inyección que se administra una vez a la semana y que ayudará a controlar el peso en personas con sobrepeso u obesidad y que tengan al menos una afección relacionada con el peso, tales como presión alta o diabetes tipo 2.

“La FDA mantiene su compromiso de facilitar el desarrollo y la aprobación de terapias adicionales seguras y efectivas para adultos con obesidad crónica”, dijo John Sharretts, subdirector de la División de Diabetes, Trastornos de los Lípidos y Obesidad en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Los expertos han calificado a la droga como un cambio de juego para las personas que necesitan ayuda para controlar su peso, reseñó Business Insider.

Los estudios sobre la semaglutida han demostrado que puede ayudar a los pacientes a perder significativamente más peso cuando se combina con una dieta y ejercicio adecuados. El medicamento se considera seguro, con efectos secundarios menores y temporales como náuseas o diarrea en algunas personas.

Novo Nordisk, la compañía que fabrica el medicamento, dijo que planea comenzar a venderlo en Estados Unidos a finales de este mes, aunque no revelaron el costo.

 

Relacionados