Destacado, Tecnología

La FDA aprueba un potente supresor del apetito para adultos con obesidad

La FDA aprueba un potente supresor del apetito para adultos obesos Por primera vez desde 2014, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Aprobó un medicamento para el control del peso destinado a ayudar a los adultos con sobrepeso y obesidad a perder peso. Llamado Wegovy, el supresor del apetito recientemente aprobado es […]

Por Allan Brito
La FDA aprueba un potente supresor del apetito para adultos con obesidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La FDA aprueba un potente supresor del apetito para adultos obesos
Por primera vez desde 2014, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Aprobó un medicamento para el control del peso destinado a ayudar a los adultos con sobrepeso y obesidad a perder peso. Llamado Wegovy, el supresor del apetito recientemente aprobado es una inyección semanal para adultos con sobrepeso y obesidad que tienen al menos otra afección relacionada con el peso corporal excesivo, incluida la presión arterial alta, el colesterol alto o la diabetes tipo 2.

La aprobación cubre una inyección semanal de 2,4 mg de Wegovy como tratamiento crónico para el control del peso. La inyección está destinada a reducir el apetito, pero debe ir acompañada de ejercicio y dieta para crear un déficit calórico. Las inyecciones están aprobadas para adultos obesos o adultos con sobrepeso que también tienen al menos una afección relacionada con su peso.

El director adjunto de la FDA de la División de Diabetes, Trastornos de los lípidos y Obesidad, John Sharretts, MD, dijo en un comunicado:

La aprobación de hoy ofrece a los adultos con obesidad o sobrepeso una nueva opción de tratamiento beneficiosa para incorporar a un programa de control de peso. La FDA mantiene su compromiso de facilitar el desarrollo y la aprobación de terapias adicionales seguras y efectivas para adultos con obesidad o sobrepeso.

Según la FDA, este medicamento actúa imitando el péptido 1 similar al glucagón (GLP-1), una hormona que se concentra en las regiones del cerebro detrás de la ingesta de alimentos y la regulación del apetito. La aprobación se basó en cuatro ensayos de 68 semanas, incluidos ensayos aleatorios doble ciego controlados con placebo.

Durante los ensayos, los participantes que recibieron las inyecciones experimentaron una pérdida de peso significativamente mayor que los que recibieron el placebo. En el ensayo más grande que involucró a adultos que no tenían diabetes, el peso promedio de los participantes fue de 231 libras. En comparación con el grupo de placebo, estos participantes perdieron un promedio del 12,4 por ciento de su peso corporal inicial.

Relacionados