Estados Unidos

La FDA autorizó el uso de la primera prueba de antígeno que ayuda a la detección rápida del COVID-19

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos  (FDA) autorizó el uso de una prueba de antígeno COVID-19, una nueva categoría de pruebas para usar en la pandemia en curso, que ofrece resultados en minutos. Por redacción MiamiDiario Estas pruebas de diagnóstico detectan rápidamente fragmentos de proteínas que se encuentran en el virus […]

Por Allan Brito
La FDA autorizó el uso de la primera prueba de antígeno que ayuda a la detección rápida del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos  (FDA) autorizó el uso de una prueba de antígeno COVID-19, una nueva categoría de pruebas para usar en la pandemia en curso, que ofrece resultados en minutos.

Por redacción MiamiDiario

Estas pruebas de diagnóstico detectan rápidamente fragmentos de proteínas que se encuentran en el virus o dentro del mismo mediante el análisis de muestras recolectadas de la cavidad nasal con hisopos.

La han autorizado para su uso en laboratorios de alta y moderada complejidad certificados por las Enmiendas de Mejora del Laboratorio Clínico (CLIA) , así como para pruebas de punto de atención en instalaciones que operan bajo un Certificado de Exención de CLIA.

Las pruebas de diagnóstico son uno de los pilares de la respuesta al COVID-19 y la FDA continúa tomando medidas para ayudar a que estos productos críticos estén disponibles, incluso mediante la emisión de EUA.

Durante esta pandemia, ha habido dos tipos de pruebas para las cuales la FDA ha emitido. Un tipo son las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), una técnica de prueba de diagnóstico molecular que detecta el material genético del virus y puede ayudar a diagnosticar una infección activa por COVID-19.

El otro tipo son pruebas serológicas que buscan anticuerpos contra el virus, que pueden ayudar a identificar a las personas que han desarrollado una respuesta inmune adaptativa al virus, como parte de una infección activa o una infección previa (pruebas serológicas o de anticuerpos, no deben ser usado para diagnosticar infección activa).

Pros y contras

Cada categoría de prueba de diagnóstico tiene su propio papel único en la lucha contra este virus.

Las pruebas de PCR pueden ser increíblemente precisas, pero ejecutar las pruebas y analizar los resultados puede llevar tiempo.

Una de las principales ventajas de una prueba de antígeno es la velocidad de la prueba, que puede proporcionar resultados en minutos.

Sin embargo, las pruebas de antígeno pueden no detectar todas las infecciones activas, ya que no funcionan de la misma manera que una prueba de PCR.

Las pruebas de antígeno son muy específicas para el virus, pero no son tan sensibles como las pruebas de PCR molecular. Esto significa que los resultados positivos de las pruebas de antígeno son muy precisos, pero hay una mayor probabilidad de falsos negativos, por lo que los resultados negativos no descartan la infección. 

Teniendo esto en cuenta, las pruebas de antígeno también son importantes en la respuesta general contra COVID-19, ya que generalmente se pueden producir a un costo menor que las pruebas de PCR y una vez que varios fabricantes ingresan al mercado, pueden escalar potencialmente para probar a millones de estadounidenses por día debido a su diseño más simple.

Esta es solo la primera prueba de antígeno autorizada, las mismas desempeñarán un papel fundamental en la lucha contra COVID-19.

Con información de Diario Las Américas

También te puede interesar:

Florida superó las 1700 muertes y los 40 mil casos por coronavirus

William Barr nuevamente apunta a investigación de Robert Mueller en caso de Michael Flynn

Samsung actualiza grave falla de seguridad que afecta a cada Galaxy desde 2014

Relacionados