Destacado, Estilo de Vida

La FDA exhorta a no ingerir este tipo de yogur por contaminación por moho

Si tú intención es iniciar este nuevo año con una alimentación sana y balanceada deberás informarte sobre los alimentos que se creen saludable. Por ejemplo, esta semana, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el retiro del mercado de un tipo de yogur debido a una posible […]

Por Allan Brito
La FDA exhorta a no ingerir este tipo de yogur por contaminación por moho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si tú intención es iniciar este nuevo año con una alimentación sana y balanceada deberás informarte sobre los alimentos que se creen saludable. Por ejemplo, esta semana, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el retiro del mercado de un tipo de yogur debido a una posible contaminación por moho.

A través de un comunicado, la FDA aseguró que según “pruebas recientes indican una posible contaminación por moho del yogur a base de plantas de arándanos de Lavva”.

El producto ha sido retirado del mercado voluntariamente por la empresa matriz de Lavva, EVR Foods. 

El retiro enfatizó que se anunció “por precaución” y que no se han reportado enfermedades relacionadas con el producto en este momento. 

Solo el sabor a arándano se ha marcado como potencialmente contaminado, específicamente los envases de 5.3 onzas con fecha de vencimiento 21 de febrero de 2021 y número de lote 022121 impreso en la parte inferior de la taza. 

Los yogures se produjeron en una sola planta en Norwich, Nueva York, y se distribuyeron a las tiendas minoristas de todo el país.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. advierte que ” algunos mohos causan reacciones alérgicas y problemas respiratorios. Y algunos mohos, en las condiciones adecuadas, producen ‘micotoxinas’, sustancias venenosas que pueden enfermarlo”. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que si bien hay varios cientos de micotoxinas conocidas, hay alrededor de una docena que son particularmente dañinas para los humanos

La OMS advierte que “las micotoxinas presentes en los alimentos se han relacionado con efectos a largo plazo sobre la salud, incluida la inducción de cánceres e inmunodeficiencia”.

Lavva fabrica se fundó en el año 2017  y promueve alimentos de origen vegetal basados ​​en el pili, la nuez más baja en carbohidratos y más grasa del mundo.  Su gama insignia de yogur vegano/sin lácteos viene en seis sabores y se vende en todo el país a través de Whole Foods Market, Sprouts, Kroger y tiendas locales de alimentos naturales.
Se insta a los consumidores que están en posesión del yogur retirado a no comer el producto y deben devolverlo al punto de compra para obtener un reembolso completo.

Fuente: Yahoo

Relacionados