Destacado, Florida

La FDACS afirma que no hay evidencia de la presencia del avispón asesino en Florida

Aunque el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida  ha recibido varios llamados de floridanos que han visto el avispón gigante asiático, confirmaron, junto con el USDA, que no hay “ninguna evidencia de que los llamados ‘avispones asesinos’” estén presentes en el estado o en el sur de la Florida, según el Comisionado […]

Por Allan Brito
La FDACS afirma que no hay evidencia de la presencia del avispón asesino en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida  ha recibido varios llamados de floridanos que han visto el avispón gigante asiático, confirmaron, junto con el USDA, que no hay “ninguna evidencia de que los llamados ‘avispones asesinos'” estén presentes en el estado o en el sur de la Florida, según el Comisionado de Agricultura Nikki Fried.

Por Redacción Miami Diario

El primer macho del avispón gigante asiático detectado en los Estados Unidos fue capturado en el Estado de Washington, anunció el lunes el Departamento de Agricultura del estado,

El insecto invasor fue documentado por primera vez en Washington el año pasado y los funcionarios aún no han determinado cómo llegó a América del Norte. Lo más probable es que haya llegado en un barco de contenedores atracado en uno de los puertos del estado de Washington.

“Nuestros socios en el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) y el USDA continúan estudiando y conteniendo el avispón gigante asiático al estado de Washington. Tenemos todas las razones para creer que estos esfuerzos en curso mantendrán esta plaga invasora lejos de los residentes de Florida y de las 650.000 colonias de abejas melíferas”, dijo Fried.

Size comparison of other hornets to the Asian giant hornet.

Aunque el avispón gigante asiático preferiría alimentarse de insectos, savia y frutos blandos, si se siente amenazado, atacará a personas o mascotas, según los expertos de la WSDA. Y, aunque el veneno del avispón gigante es similar al de otros insectos que pican, no es el mismo. Su aguijón es más largo que el de una avispa típica y un solo aguijón puede proporcionar una mayor dosis de veneno. El veneno es más tóxico que el de las abejas y avispas locales. Un aguijón puede dañar el tejido y causar un dolor sustancial.

Los informes sobre avispones gigantes asiáticos en Florida son a menudo casos de identificación errónea, ya que se parecen mucho a las especies de avispas y avispones nativas de Florida, según Fried.

Si cree haber visto un avispón gigante asiático, repórtelo a la División de Industria Vegetal del FDACS enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al (888) 397-1517. Ellos le pidieron que provea tantos detalles como pueda sobre lo que vio y dónde. Si es posible, incluya una foto, pero sólo si puede obtenerla con seguridad.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados